Home Abuso y Acoso Detectan grupo de Telegram que comparte packs de mujeres de Puebla

Detectan grupo de Telegram que comparte packs de mujeres de Puebla

by adminj85jshgn 2 febrero, 2022 0 comment

Algunos de estos sujetos hostigan y amenazan a las víctimas para recibir más imágenes.

En los últimos días se ha detectado un grupo de Telegram que recluta a usuarios para compartir ilegalmente imágenes sexuales de mujeres poblanas, pero esta cuenta denominada “Pelle t3 Puebla filtro”, es solamente la punta del iceberg.

“El creador de este grupo es un usuario llamado Rokubungi y este grupo solo está hecho para que lean las reglas para entrar a un grupo más vip“.

“Y ahí les van los requisitos para entrar a este grupo: enviar tres packs de mujeres poblanas donde se les ve pecho o entre pierna, mostrar las caras de las poblanas estando desnudas, necesitan también compartir la red social de cada mujer que mandan, no se aceptan gordas y los packs que ellos denominan “comunes” no cuentan.

El colectivo “Sororidad” a través de la plataforma Instagram ha denunciado las publicaciones que se realizan en este grupo, pues de acuerdo a los integrantes que lo conforman, tienen en su poder las fotografías de más de 150 mujeres en Puebla. En el colmo de la ilegalidad e impunidad, incluso de menores de edad.

Por ello, diversas asociaciones en pro de las mujeres se han unido para comenzar a denunciar este tipo de acciones, mismas que surgieron en una universidad privada en Mérida, pero que ahora se replica en otros estados como en Puebla.

“Es importante que se sepa que ya hay mujeres organizadas en distintas, a través de distintos colectivos, agrupaciones feministas, de mujeres que eso es importante.

“O sea el mensaje es de alguna u otra forma todas estamos organizadas y que ese sea una motivación para que puedan denunciar que sepan que no están solas”, resaltó Fabiola Boleón Toxqui, “Jóvenes por una salud integral”.

Y es que no conformes con haber compartido material prohibido, algunos de estos sujetos hostigan y amenazan a las víctimas para recibir más imágenes.

“Haciendo uso de todas las garantías que tienen las personas, incluso hasta la Ley Federal de Acceso a las Mujeres a una Vida Digna de Violencia, reconoce al menos que el acoso en el espacio digital mantiene sanciones de hasta uno o dos años de prisión”, explicó Fabiola Boleón Toxqui, “Jóvenes por una salud integral”.

Por lo anterior, el gobierno del estado anunció que comenzará a interponer las denuncias correspondientes para castigar a los responsables de esta infamia.

“El consejero Jurídico presentará durante el día, en nombre del gobierno del estado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado e instruye también a la Secretaría de Equidad Sustantiva para que presente las denuncias correspondientes, ese es el papel de esta secretaría”, detalló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a las afectadas para que se acerquen a la nueva agencia contra el acoso y hostigamiento sexual y laboral y brindarles asesoría jurídica, a fin de que esto no quede impune.

“Cualquier agresión hacia la mujer como esta que está trascendiendo en el chat de Telegram, hacia las mujeres no debe quedar impune, de manera pública, pido de favor a las afectadas que se acerquen con nosotros, que se acerquen al gobierno municipal para poderles brindar toda la asesoría, todo el apoyo y todo el respaldo para que esto no quede impune”, finalizó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

https://televisaregional.com/detectan-grupo-de-telegram-que-comparte-packs-de-mujeres-de-puebla/

Leave a Comment

0
0