Home Feminicidio Esta es la posible línea de investigación del feminicidio de Luz Raquel, según la fiscalía

Esta es la posible línea de investigación del feminicidio de Luz Raquel, según la fiscalía

by adminj85jshgn 21 julio, 2022 0 comment

Hasta el momento la Fiscalía lleva el caso con protocolo de feminicidio.

Luz Raquel Padilla murió el martes 19 de julio, luego de complicaciones por las quemaduras que presentó en la mayor parte de su cuerpo.

El ataque a la activista se produjo el sábado por la noche, cuando según los primeros datos recaudados por la Fiscalía de Jalisco, cuatro hombres y una mujer le rociaron alcohol y le prendieron fuego.

La Fiscalía informó en un comunicado que ya investiga el caso de Luz Raquel bajo el protocolo de feminicidio.

Padilla ya había denunciado por amenazas a un hombre que era su vecino. En las redes sociales circulan fotos donde se puede leer ‘’Te voy a quemar viva’’ en las paredes del edificio donde vivía.

‘’Es importante mencionar que dicha carpeta ya había sido judicializada el pasado mes de mayo por parte del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos’’, señala el comunicado.

La instancia señaló que dentro de la carpeta no se cuenta con información que posicione al sospechoso en el lugar donde ocurrieron los hechos, pero que esto no evitar que se siga trabajando como posible línea de investigación.

La última actualización de la Fiscalía sobre el caso fue el miércoles 20 de julio, a las 13:21 horas.

Vecino sospechoso declara como testigo

Esta tarde Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel, sospechoso de la agresión, se presentó a la Comisaría de Zapopan para deslindarse de responsabilidades.

Los policías municipales lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía estatal, donde presentó su declaración, en calidad de testigo, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

El pasado 19 de mayo, él la agredió rociándola con cloro, según actuaciones ministeriales, y lo confirma Carmen, una de sus vecinas.

La Fiscalía trabaja para establecer la mecánica del hecho, y la búsqueda de los autores materiales, refirió el Gobernador Enrique Alfaro.

Luz Raquel tenía diferencias con Sergio desde hace meses, ella solicitó medidas de protección, pero al no estar presente él, cuando cuatro sujetos y una mujer la rociaron con alcohol y le prendieron fuego, el caso lleva a buscar a otras personas, y para conocer el motivo del ataque.

https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/07/20/esta-es-la-posible-linea-de-investigacion-del-feminicidio-de-luz-raquel-segun-la-fiscalia/

Leave a Comment

0
0