Home Servicios del Gobierno CDMX lanza Línea SOS Mujeres para atender violencia de género

CDMX lanza Línea SOS Mujeres para atender violencia de género

by adminj85jshgn 9 agosto, 2022 0 comment

El gobierno capitalino informó que la línea *765, estará disponible las 24 horas, de lunes a domingo, incluidos días festivos. El Gobierno de la CDMX presentó la nueva línea telefónica para atender casos de emergencia de violencia de género. Durante la presentación del Informe Mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres se dio a conocer la iniciativa SOS Mujeres.

“A las niñas, adolescentes, mujeres, adultas mayores que tengan necesidad de una atención por un riesgo de violencia, les orientamos para que llamen *765 y tendrán una atención institucional de tal manera que podamos disminuir su riesgo”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, con dicho mecanismo también se busca brindar recursos económicos si las víctimas requieren autonomía económica.

“Este desarrollo institucional permite dar apoyo y que el caso sea dirigido directamente a la Policía de la Ciudad de México y así la víctima pueda ser visitada de inmediato”, agregó Claudia Sheinbaum.

Además, la Jefa de Gobierno dijo que se mantendrá una revisión sistemática de los casos desde los Centros de Justicia de la Fiscalía y las LUNAS.

“Si es necesario se canalizará a las víctimas a un refugio y también si es necesario se va a presentar la denuncia para que el juez dicte la sentencia del “Agresor sale de casa”; o se oriente al Consejo Ciudadano”, explicó.

Funcionamiento de la Línea

El apoyo de Línea SOS Mujeres se solicitará marcando *765 desde cualquier teléfono y será atendido por 166 operadoras especializadas en atención de emergencias con perspectiva de género las 24 horas, de lunes a domingo, incluidos días festivos.

Las llamadas tendrán seguimiento por medio de servicios de atención y protección a víctimas de violencia, en los que se contemplan el envío de patrullas y/o ambulancias, servicios de hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, así como el trámite de medidas de protección.

Ingrid Gómez Saracíbar, Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, dijo que la Línea SOS busca detener los ciclos de violencia así como apoyar a las mujeres a recuperar su proyecto de vida en paz.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en la capital han disminuido en 34% las muertes violentas de mujeres de enero a junio de 2022 comparado con el mismo periodo de 2020.

Además, dijo que aumentaron 42% de enero a junio de este año, las personas vinculadas a proceso por el delito de feminicidio.

https://www.animalpolitico.com/2022/07/cdmx-linea-sos-mujeres-violencia-de-genero/

Leave a Comment

0
0