Home Sociedad #LosPorkys: Ordenan Liberar A Diego Cruz, Acusado De Pederastia

#LosPorkys: Ordenan Liberar A Diego Cruz, Acusado De Pederastia

by adminj85jshgn 29 marzo, 2017 0 comment

Un juez otorgó a Diego Cruz Alonso un amparo en contra de la formal prisión que le fue dictada en enero pasado por el delito de pederastia, por el caso de la violación de la menor Daphne Fernández.

El juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, ordenó absolver y liberar al joven al determinar que no había evidencias para sostener el juicio en su contra. González consideró que Cruz no tuvo una intención “lasciva” en contra de Daphne –quien tenía 17 años cuando fue violada por Cruz y sus amigos–, ni intención de “copular”, por lo que concluyó que lo ocurrido no fue un acto sexual, sino un “roce o frotamiento”.

Otro argumento que utilizó el juez a favor de Cruz es que –según él–, Daphne no se encontraba indefensa en el momento de los hechos. Según el código penal de Veracruz, la pederastia ocurre contra quien “sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)”.

Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz indicó a Animal Político que se interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia, y que las víctimas también tienen la posibilidad de hacerlo; esto impedirá que Cruz salga en libertad hasta que un tribunal revise el asunto, lo que podría extenderse unos 90 días más.

Ademán, un tribunal colegiado debe confirmar la resolución de primera instancia, ya que el delito que le imputan al joven es grave, reportó el diario Reforma. Cruz Alonso se encuentra recluido la prisión de El Penalito, donde también esta Enrique Capitaine, otro de los implicados.

El joven llegó a México el 19 de enero pasado

luego de que la justicia española lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR). Diego Cruz fue detenido en Madrid el pasado 11 de junio, desde entonces permaneció en prisión preventiva en la capital española.

https://vocesfeministas.com/2017/03/28/losporky-ordenan-liberar-diego-cruz-acusado-pederastia/

Leave a Comment

0
0