Home Legislativo Proponen pena de muerte para feminicidas en Querétaro

Proponen pena de muerte para feminicidas en Querétaro

by adminj85jshgn 20 agosto, 2019 0 comment

Las autoridades de Querétaro propusieron algo extremo ante la situación actual. A través de redes sociales, el regidor Juan José Ruiz hizo un llamado para que su municipio comience a aplicar la pena de muerte para feminicidas.

Acuerdos y tratados internacionales impiden que en México se legisle sobre la pena capital… y es justo ese punto el que este regidor Queretano busca cambiar.

Juan José Ruiz se presentó este lunes, 19 de agosto, ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedirle a Marcelo Ebrard que formule una reserva ante la Convención Americana sobre Derechos Humanos que impide —en su artículo 4º— que se aplique la pena de muerte.

Una vez aplicada esa reserva, “que cada estado decida”, propone el regidor. “En Querétaro los necesitamos”.

Según el regidor, van 5 feminicidios en su estado natal registrados durante 2019. Sin embargo, información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirma que, además de los feminicidios, hay 6 mujeres que han sido víctimas de homicidios doloso en Querétaro… o sea, el problema está todavía peor de lo que las estadísticas originales describen.

“Soluciones radicales ante problemas graves. Pena de muerte a feminicidas. En Querétaro debemos legislar la muerte al feminicida. No esperemos a llegar a números mayores, llevamos 8 mujeres asesinadas este año”, escribía en su cuenta de Twitter.

Leave a Comment

0
0