Home Abuso y Acoso Raptan a adolescente en metro Villa de Aragón; hombres la suben a una camioneta para violarla

Raptan a adolescente en metro Villa de Aragón; hombres la suben a una camioneta para violarla

by adminj85jshgn 26 septiembre, 2019 0 comment

Una joven de 16 años denunció haber sido raptada en la estación del metro Villa de Aragón y obligada a subir a una camioneta, donde varios hombres la violaron.

Autoridades de la Ciudad de México investigan la denuncia de una menor de edad que dijo haber sido violada tumultuariamente por hombres que la raptaron afuera de una estación del metro en Gustavo A. Madero.

Este lunes, una joven de 16 años acudió a denunciar que al subir las escaleras de la estación del metro Villa de Aragón fue interceptada por un sujeto, quien la amagó y la obligó a subir a una camioneta color negro con vidrios polarizados, donde fue violada por varios hombres mientras el vehículo circuló por calles de la ciudad alrededor de 40 minutos.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos, y que, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas proporciona a la joven y su familia apoyo jurídico, médico y psicológico.

El mismo día, dos mujeres denunciaron haber sido atacadas sexualmente por dos hombres dentro de un domicilio de la colonia San Lorenzo La Cebada, alcaldía Xochimilco.

La dueña de la casa acusó que los hombres llegaron al domicilio alrededor del medio día del 23 de septiembre, donde tocaron e ingresaron armados, manifestando que pertenecían a una organización criminal.

Posteriormente, le mostraron fotografías de su familia y amenazaron que si en un mes no les entregaba una considerable suma de dinero, iban agredir a su hija.

Los hombres la despojaron de sus pertenencias y uno de ellos la agredió sexualmente.

En el momento en que los hombres se encontraban en el domicilio, una amiga de la víctima llegó a visitarla, por lo que los agresores la metieron por la fuerza al inmueble y le realizaron tocamientos. También fue despojada de sus pertenencias.

Luego de cometer las agresiones y robo, los hombres huyeron del lugar.

Por este caso, la PGJCDMX inició una carpeta de investigación, por los delitos de robo o extorsión, agresión sexual y robo a casa de habitación con violencia.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de 2019 se han iniciado 4 mil 358 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en la Ciudad de México. En los primeros ocho meses del año se han denunciado 2 mil 762 casos de abuso sexual, 616 de acoso sexual, 747 violaciones y 191 casos de violación equiparada.

Leave a Comment

0
0