Home Abuso y Acoso Maestros utilizaban lentes con cámaras para filmar a las alumnas en la Prepa 9 de la UNAM, denuncian

Maestros utilizaban lentes con cámaras para filmar a las alumnas en la Prepa 9 de la UNAM, denuncian

by adminj85jshgn 16 enero, 2020 0 comment

En la oficina de la Coordinación de Educación Física y Deportes de la Escuela Nacional Preparatoria 9, estudiantes hallaron cajas en las que estaban los equipos de grabación.

Profesores de la Escuela Nacional Preparatoria 9 utilizaban lentes oscuros con cámaras para grabar a las estudiantes, de acuerdo con denuncias de las propias alumnas.

Medios nacionales reportaron que después de que reventará el paro en la ENP 9 por los múltiples casos de acoso sexual, estudiantes hallaron en la oficina de la Coordinación de Educación Física y Deportes, cajas en las que estaban los equipos de grabación.

“Grabación en tiempo real. No permitas que los momentos memorables de la vida se te escapen”, decía una de las cajas, de acuerdo con información a la que tuvo acceso El Universal.

Las alumnas refieren que al menos uno de los profesores utilizaba las gafas durante la clase de educación física. El maestro señalado se llama Daniel. La oficina en la que fueron localizados los artefactos fue destruida por los manifestantes.

Las luminosas letras doradas que dicen Preparatoria Nacional 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contrastan con los grises que se ven los pasillos de estas instalaciones en paros intermitentes desde el 26 de septiembre pasado. El motivo: violencia sexual, acoso, corrupción por parte de profesores e inseguridad dentro y fuera de la escuela, ubicada al norte de la Ciudad de México.

Los alumnos y alumnas solicitan que el cuerpo jurídico cumpla con sus responsabilidades: reabra investigaciones y dé la seriedad debida a las acusaciones de acoso, y/o abuso sexual, contra algunos alumnos del plantel, y que aplique las sanciones correspondientes.

Piden la investigación inmediata contra los profesores Campos Herrera Edgar Omar, Hernández Hernández Pedro Gustavo, Hernández Romero Héctor, Morales Islas Salvador y Ramírez Canales Daniel Raúl. En caso de ser confirmada su culpabilidad, exigen la destitución de los mismos.

Leave a Comment

0
0