Home Ciudad de México Van 53 mujeres asesinadas en CDMX en lo que va de 2021; entre ellas una niña

Van 53 mujeres asesinadas en CDMX en lo que va de 2021; entre ellas una niña

by adminj85jshgn 1 octubre, 2021 0 comment

La mayoría de los crímenes está en la impunidad; los casos más recientes se registraron en Iztapalapa e Iztacalco.

La Ciudad de México alcanzó la cifra de 53 mujeres asesinadas en lo que va de 2021 y la mayoría de los crímenes están en la impunidad, pese a la promesa de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) de llevar a prisión a los homicidas.

En menos de ocho horas, tres de ellas fueron acribilladas, entre ellas una niña de 12 años de edad; dos atacantes huyeron y otro se suicidó.

De acuerdo con la FGJCDMX, en junio han fallecido de manera violenta siete mujeres; en mayo 11; abril, 13; marzo, 16. En febrero fueron cinco, y en enero una.

La noche del miércoles, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, un par de sicarios en motocicleta disparó contra una joven pareja de comerciantes de tenis en la calle Coruña y Fernando.

A las 21:30 horas se encontraban a bordo de una camioneta Honda CRV matrícula C07-AZT, cuando los agresores los sorprendieron; la hija de la mujer, una niña de nueve años resultó ilesa.

Pese a que Paulina Arreola Pérez, de 25 años, y Arturo Trejo Guzmán, de 23 años, fueron trasladados al hospital Med; los dos ya habían fallecido.

A las cinco de la madrugada, en la Unidad Habitacional Puerto Yavaros, en Camino a San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, se registró el homicidio de una mujer y de su hija de 12 años.

Según las investigaciones el agresor fue identificado como Fortino Oswaldo García Camacho, de 38 años, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien disparó a su pareja de nombre Xóchitl y a Frida; luego, se suicidó de un tiro.

Este martes, después del mediodía fue asesinada a balazos una mujer de entre 25 y 30 años de edad, en el callejón de Zoé y Náhuatl, en la colonia Carlos Zapata Vela, Iztacalco.

El tres de junio pasado, sicarios mataron a una ejidataria en la calle Mar de la Fecundidad, colonia Selene Segunda Sección, alcaldía Tláhuac, mientras que su pareja fue hospitalizado grave.

https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/06/08/van-50-mujeres-asesinadas-en-la-cdmx-en-lo-que-va-de-2021/

Leave a Comment

0
0