Home Noticias-videos Feminicidio

Feminicidio

by adminj85jshgn 2 octubre, 2021 0 comment

Iniciativa para erradicar el feminicidio y violencia contra mujeres. Conferencia presidente AMLO

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Miércoles 29 de mayo 2019. Presidente AMLO.

Presentamos la iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio y todas las formas de violencia contra mujeres y niñas. Tenemos el compromiso de seguir protegiéndolas; para nosotros es prioridad que haya igualdad.

Trabajaremos en alianza con seis agencias de Naciones Unidas: ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo Unicef para la Infancia, el Fondo de Población, el alto comisionado para los Derechos Humanos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en colaboración con la Unión Europea.

Los esfuerzos involucran a los tres órdenes de gobierno con la sociedad civil organizada; se centran en prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas desde una perspectiva de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género, poniendo énfasis en cambios culturales y de estereotipos.

La colaboración tendrá efecto en el Estado de México, en los municipios de Naucalpan y Ecatepec; en Chihuahua, en el municipio de Chihuahua y Ciudad Juárez; y en Chilpancingo, Guerrero.

El proyecto contará con una inversión de 11.8 millones de dólares que se destinarán directamente a los cinco municipios de los tres estados de la República mencionados.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres será la instancia responsable de la coordinación de esta iniciativa.

Los pilares de la iniciativa son la revisión del marco legislativo y de políticas públicas, el fortalecimiento institucional, la prevención para cambiar normas y comportamientos violentos, los servicios de calidad con atención en la prevención y la resiliencia, y el manejo de datos de información para fomentar y desarrollar políticas públicas.

Además, impulsará programas sobre violencia contra las mujeres y la aplicación de la alerta de violencia de género y feminicidio. Pone énfasis en el movimiento de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil.

Además de ponerse en operación en México, Spotlight tiene presencia en Argentina, Honduras, Guatemala y El Salvador, luego de que fuera anunciada en septiembre de 2018 en la Septuagésima Tercera Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nuestro compromiso es buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública. En todos los ‘Programas Integrales de Bienestar’ la mayoría de las beneficiarias son mujeres.

Participación, garantía de sus derechos sin titubeos, evitar la violencia, el maltrato y la discriminación contra las mujeres. Ese es un distintivo de nuestro gobierno.

Ahora hay un equilibrio en el gabinete: es el mismo número de hombres que de mujeres en el gabinete ampliado. Teníamos hasta hace unos días en el gabinete cercano ocho hombres, ocho mujeres, hubo necesidad de hacer unos cambios, pero siempre se toma en cuenta la paridad de género.

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:

Home Fullwidth

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Leave a Comment

0
0