Home Noticias-videos Feminicidio

Feminicidio

by adminj85jshgn 5 octubre, 2021 0 comment

Muertes anunciadas – Feminicidios en América Latina | DW Documental

El asesinato de mujeres tiene nombre: feminicidio. Latinoamérica, donde el machismo aún está muy presente, es escenario frecuente de esta clase de crímenes.
Pero algo está cambiando: la población toma conciencia del problema y cada vez más mujeres exigen que se cumplan sus derechos. La realizadora Paula Rodríguez Sickert viajó a Bolivia, Ecuador y Perú para narrar las historias de mujeres asesinadas por tratar de vivir sus propias vidas. Una de las víctimas de la violencia logró sobrevivir y en la actualidad defiende a las afectadas. El reportaje refleja la lucha de los familiares, de las sobrevivientes y de algunos abogados comprometidos contra el fracaso de la Justicia en un sistema en el que el asesinato de una mujer se considera frecuentemente un crimen menor.

Fascinantes, sorprendentes e informativos. DW Documentales, siempre cerca de los hechos y de los protagonistas que dan vida al día a día. Nuestra gran variedad de premiados documentales y reportajes refleja el mundo en todas sus facetas. Sumérjase en culturas extrañas, viaje a tierras lejanas y descubra las claves del presente. Suscríbase y explore el mundo que le rodea.

Suscríbase a DW Documental:
https://www.youtube.com/dwdocumental

Para más información visite:
http://www.dw.com/zonadocu
http://www.dw.com/primerplano

Instagram (en inglés): https://www.instagram.com/dwdocumentary/

Facebook (en inglés): https://www.facebook.com/dw.stories

YouTube DW Documentary (en inglés): https://www.youtube.com/dwdocumentary

DW Netiqueta: http://p.dw.com/p/14KkY

Leave a Comment

0
0