Home Noticias-videos Violencia de Género

Violencia de Género

by adminj85jshgn 5 octubre, 2021 0 comment

¿Dónde Están? – CANCIÓN HISTORIA DE UN FEMINICIDIO

Quiero compartirles esta producción que hice de ¿Dónde Están? esta canción anteriormente la había subido en acústico en mi redes y rápidamente se viralizo. En este tema participó directamente la familia de una de las mujeres asesinadas en Tijuana, su nombre era Marbella. En la parte del puente de la canción «Brenda» hermana de Marbella, es quien dice los nombres de las desaparecidas junto conmigo. Como dato curioso, sin saberlo, la casa de Marbella de donde fue secuestrada estaba contra esquina del estudio de grabación, nos comento «William» papá de Marbella que estaban muy sacados de onda que el estudio estuviera literal a unas casas de la casa de Marbella.

Esta canción la escribí muy cruda y tal vez un poco cruel, pero dice solamente la verdad, sobre como repentinamente le puede cambiar la vida a una mujer y a todo una familia y como todos nosotros somos espectadores del suceso, desde la desaparición hasta que encuentran el cuerpo, lo leemos en las noticias, muchos seguimos la historia pero escucharla directamente de la familia afectada es OTRO NIVEL. Esta canción tiene muchos significado y mucho valor sentimental, el día que recibí a la familia de Marbella en el estudio sentí una responsabilidad muy grande de hacer muy bien y meterle corazón a esta canción, creo que es la grabación en la cuál he sentido mas carga emocional, termine cansada como si hubiera corrido un maratón. Brenda (hermana de Marbella) cuando termine de grabar voces me dijo: «La cantaste como si Marbella hubiera sido tu hermana» y realmente lo hice así, suena muy loco pero me empape tanto de ellos que así lo sentí, reímos, lloramos, pisteamos, aprendí unos trucos de defensa personal, fue un día muy único.

Cabe resaltar que en esta producción participaron puros hombres, en la grabación de instrumentos, producción etc. Mi disquera me apoyo en todo momento para poder sacar esta canción en 4 días lo cual fue un reto por la cantidad de trabajo que implica pero aquí les dejo este tema en el cual muchos colaboraron y dieron lo mejor de si.

Redes Sociales Adriana Ríos
📸Instagram: http://bit.ly/2WV0c6E
💋Facebook: http://bit.ly/2oZMe74
🤡Tik Tok: http://bit.ly/2QagHtE

Escucha / Descarga / Download Adriana Ríos Music
⚪iTunes: https://apple.co/2TBWmiU
⚪Spotify: https://spoti.fi/2vRFc7U
⚪Deezer: http://bit.ly/3cKuaC0

Composición: Adriana Ríos
Producción Musical: Ricardo Merino
Trompeta: Simón García
Acordeón: Gerardo Espericueta
Bajo Sexto: Israel Villegas
Requinto Colombiano: Schneider Martínez
Vihuela: Jose Ortega
Guitarron/Bajo: Jose Ortega
Mezcla y Master: Arturo

Leave a Comment

0
0