Home Noticias-videos Violencia de Género

Violencia de Género

by adminj85jshgn 12 octubre, 2021 0 comment

Mexico detenidos por feminicidio de Fatima movil sexual

Los acusados conocían a la familia de Fátima.

Jovana Cruz y Mario Reyes fueron detenidos en estos cobertizos en casa de unos familiares donde se escondieron tras el supuesto asesinato de Fátima. La niña desapareció el pasado 11 de febrero a las puertas de su escuela. Cinco días después, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en el interior de una bolsa a pocos kilómetros del centro educativo.

Según la tía del detenido Jovana le explicó que su esposo quería según palabras textuales una «una niña chiquita para que fuera su novia» y amenazó con abusar de sus propias hijas. Habrían decidido asesinarla cuatro días después de su secuestro.

El juez ha establecido cuatro meses para la investigación. Mientras en la calle se suceden los homenajes en memoria de Fátima y los actos de denuncia contra la impunidad.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de México exige formación de la policía y la judicatura en feminicidios. Según sus datos, al menos 6 mil denuncias de violencia contra las mujeres están sin investigar.

Información de Montserrat Boix para el Canal 24h de TVE

Leave a Comment

0
0