Home Noticias-videos Violencia de Género

Violencia de Género

by adminj85jshgn 12 octubre, 2021 0 comment

Mujeres que acompañan a otras mujeres

DIRECCIÓN: Mayra Grisel Ángel Sánchez y Yenifar Carina Gómez Madrid
SINOPSIS: Ivonne, Flor y Lupita son tres mujeres que han vivido un proceso de transformación que salvó sus vidas. Ellas son originarias de Tultitlán, un municipio del Estado de México que tristemente es conocido por tener uno de los mayores índices de violencia feminicida en todo el país.
A partir de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio en 2015, ellas tres decidieron participar en un proyecto de redes comunitarias para prevenir la violencia familiar y de pareja; hoy sus historias de sobrevivencia, sus procesos de cambio y su conversión al activismo se han vuelto inspiración para otras mujeres, que como ellas, se sintieron atrapadas en una espiral sin fondo.
Ivonne, Flor y Lupita están conscientes de la importancia y la responsabilidad que han asumido. Son valientes y se han transformado en activistas sociales: sus historias son de transformación, empatía y mucha fuerza, ellas son Mujeres que acompañan mujeres.

*Esta pieza audiovisual fue producida durante el programa de capacitación TechCamp MX 2021, una iniciativa de Chicas Poderosas México en alianza con la Embajada de Estados Unidos en México.

Leave a Comment

0
0