Home Noticias-videos Feminicidio

Feminicidio

by adminj85jshgn 15 octubre, 2021 0 comment

FEMINICIDIOS, LA PANDEMIA QUE NO ACABA, Performance político en Edomex

Video realizado para la Red Denuncia Feminicidios Estado de México el 25 de noviembre de 2020

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Red Denuncia Feminicidios Estado de México y la colectiva @MMujeres de la periferia para la periferia realizaron el performance virtual vía zoom FEMINICIDIOS, LA PANDEMIA QUE NO ACABA, VOCES POR LA VIDA, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA; para visibilizar la PANDEMIA FEMINICIDA y denunciar la misoginia, la inacción e inoperancia de las autoridades.

En México son asesinadas por razones de género al menos 10 mujeres cada día. Durante el encierro provocado por la pandemia del Covid-19 en el mundo, las mujeres se han vuelto más vulnerables en sus hogares al ser obligadas a permanecer en el mismo techo que su agresor, pues son con regularidad las parejas sentimentales o los familiares, los principales violentadores.

En estos tiempos las mujeres viven obligadas a protegerse de una DOBLE PANDEMIA, pues los FEMINICIDIOS son esa pandemia social que no termina. Son esa pandemia social que al Estado no le importa erradicar.

En México, tan solo en el mes de junio de 2020 se recibieron 61,945 llamadas al 911 por violencia familiar y se registraron 94 feminicidios en el país.
Durante julio se registraron 19,596 casos de violencia familiar y 73 feminicidios.
En esta PANDEMIA FEMINICIDA en el Estado de México se han registrado al menos 90 feminicidios.

Sin embargo, las autoridades REPRIMEN VIOLENTAMENTE en todo el país las manifestaciones de mujeres que denuncian la violencia de género y los feminicidios.
¡El Estado es un macho violador!
¡Nos queremos vivas y sin miedo!

#JusticiaParaTodas
#DoblePandemiaParaLasMujeres
#PandemiaFeminicida
#Feminicidios
#Edomex
#25N

Leave a Comment

0
0