Home Noticias-videos Violencia de Género

Violencia de Género

by adminj85jshgn 23 octubre, 2021 0 comment

Sobre el doble feminicidio ocurrido en Cuautla Morelos [Comunicado]

Cuernavaca, Morelos a 19 de mayo de 2021.

Sobre el doble feminicidio ocurrido en Cuautla MorelosComunicadoEsta mañana, la Fiscalía General del Estado informó a través de una rueda de prensa los detalles relacionados al doble feminicidio en Cuautla Morelos, hechos que nos indignan y lastiman profundamente.

Celebramos la pronta actuación de la Fiscalía Especializada en el delito de Feminicidio a cargo de la Mtra. Fabiola García Betanzos en la identificación y orden de cateo del responsable que dio pie a su orden de captura.

Aspiramos a una sociedad en la que estos hechos dejen de ocurrir, que ninguna mujer, ninguna niña sean víctimas de un crimen en manos de un familiar o un amigo.

Según el mapa de feminicidios generado por nuestra institución y la Fiscalía General del Estado con información proporcionada por la misma, en Cuautla sucedieron 40 feminicidios del 2000 al 2020, sin contar los que han sucedido este año.

La violencia feminicida es un asunto de Estado y una vez más, convocamos a todos los órdenes de gobierno a atender de manera inmediata y con responsabilidad, las tareas que como Estado tenemos para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar las Violencias contra las Mujeres.

A los municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres los urgimos a atender cada una de las acciones señaladas en la Declaratoria, acciones emergentes frente a esta segunda pandemia que no nos deja transitar libres y tranquilas, la violencia contra las mujeres.

Por la vida y la libertad de las mujeres, niñas y adolescentes.Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

FaceBook: Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos
Twitter: @IMMORELOS
Instagram: @Immorelos

Leave a Comment

0
0