Home Sociedad 7 de cada 10 mujeres son discriminadas en México por estar embarazadas

7 de cada 10 mujeres son discriminadas en México por estar embarazadas

by adminj85jshgn 28 septiembre, 2016 0 comment

7 de cada 10 mujeres son discriminadas en el ámbito laboral.

De acuerdo con las cifras difundidas por el Copred, 7 de cada 10 mujeres son discriminadas en el ámbito laboral mexicano por estar embarazadas. En la mayoría de los casos se trata de mujeres jóvenes de entre 20 y 35 años que se dedican al área de los servicios.

Según cifras del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), 7 de cada 10 mujeres de entre 20 y 35 años son discriminadas en México por estar embarazadas.

Vale destacar que las mujeres se caracterizan por haber sufrido diversos episodios de discriminación a lo largo de su historia. Si bien actualmente existen varios organismos que pretenden revertir esta situación y darle a la mujer el lugar que se merece en nuestra sociedad, la situación aún sigue siendo complicada, sobre todo para las más jóvenes.

De acuerdo con los números difundidos por el Copred, la mayoría de quienes sienten la discriminación se desempeñan en el rubro de los servicios, siendo la gran parte de ellas secretarias, promotoras y trabajadoras de limpieza.

Lo curioso yace en que, de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación de la Ciudad de México 2013, la sociedad es más que conciente acerca de esta situación, ya que 3 de cada 100 eligieron a ese grupo de la población como el más discriminado en el Distrito Federal, comparado con 1 de cada 100 que eligió a los hombres.

De acuerdo con Judith Claudia Rodríguez Zúñiga, la defensora de los Derechos Politécnicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es tarea de las autoridades promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos del país.

Enfatizó que dicho instituto realiza diversas acciones a favor de la equidad de género, el respeto y la tolerancia entre las y los integrantes de su comunidad lo que ha permitido avances importantes en esta materia.

http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2014/03/28/1091911/7-cada-10-mujeres-son-discriminadas-mexico-estar-embarazadas.html

Leave a Comment

0
0