Home Nosotros

Nosotros

Misandricas

Somos un grupo de personas que busca informar sobre el tema de la misandria, sin embrago, no estamos de acuerdo ni apoyamos el desprecio hacia los hombres, pero si apoyamos la igualdad entre mujeres y hombres, rechazando completamente las acciones gubernamentales, políticas, empresariales y sociales hacia las mujeres que son víctimas de esta practica. Nosotros solo buscamos dar un espacio en el cual se pueda debatir y dar diferentes puntos de vista sobre el tema. Abrimos este medio, para que compartan con nosotros casos que conozcan o de los que hayan sido víctimas.

Quizás por el estilo del portal o el tema que estamos abarcando no solemos tomar en cuenta la gravedad de este problema que aqueja gravemente a las mujeres. Es por eso que decidimos mostrar esta actividad que es muy frecuente en nuestra sociedad.

Misandricas-beautiful-girls

Características

La misandria consiste principalmente en el pensamiento de que la mujer no necesita la existencia del género masculino (por ser considerados nocivos, tóxicos o inútiles) por sobre ser partidario del predominio de la mujer sobre el varón. El varón, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables si involucran la presencia de un varón. La misandria suele ser una forma extrema de sexismo o hembrismo.

Misandricas-Hermanas

Concepto de Misandria

La misandria o misoandria (originado del griego μῑσἀνδρία, miseo «odiar» y andros «varón», tomado del inglés misandry) es un neologismo que hace referencia al odio o aversión hacia los varones o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino. Se la considera como el homólogo sexista de la misoginia, y no debe confundirse con el término androfobia. Su adjetivo es misándrica(s), misándrico(s).