Home Abuso y Acoso El concurso de niñas “Miss Tanguita” causa indignación en Colombia… 20 años después

El concurso de niñas “Miss Tanguita” causa indignación en Colombia… 20 años después

by adminj85jshgn 13 marzo, 2023 0 comment

El concurso “Miss Tanguita”, donde las participantes son niñas que se exhiben en ropa interior ante un público predominantemente adulto y masculino, lleva 20 años festejándose en Colombia. Sin embargo, en esta última edición el concurso ha causado indignación entre la población y en las redes sociales. En el concurso de este año participaron 10 niñas desfilando y bailando en traje de baño frente a miles de asistentes en el municipio de Barbosa, en Santander, Colombia.

Cristina Plazas, actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) afirmó: “Calificamos de reprochable e irresponsable que los padres de familia hayan autorizado a las niñas a participar en un evento en donde iban a desfilar en vestido de baño, estaban frente a un público mayor y sobre todo había trago”.

“¡El concurso de ‘Miss Tanguita’ viola los derechos de los niños! Denunciaremos a organizadores, papás, mamás y patrocinadores!”, publicó Cristina Plazas en su cuenta de Twitter  @cristinaplazasm. Sin embargo, la Alcaldía de Barbosa aseguró que el objetivo del certamen no es inducir a los menores de edad a la prostitución y que su participación en los desfiles está autorizada por las madres y padres de las niñas.

 El ICBF insiste en que el desfile es una evidencia de “maltrato infantil”, por lo que el caso será presentado ante las autoridades.

El concurso de niñas “Miss Tanguita” causa indignación en Colombia… 20 años después

Leave a Comment

0
0