Mientras más mujeres dan un paso al frente para compartir sus experiencias de abuso a manos del productor cinematográfico, un patrón parece emerger: todas eran actrices y trabajadoras jóvenes, con carreras incipientes, que fueron engañadas para acudir a una reunión laboral en una habitación de hotel donde Weinstein se desnudó, se masturbó, les pidió que le dieran un masaje o las asaltó sexualmente. Estos son sus testimonios y así los han relatado.
“Se mantuvo en silencio durante más de 20 años. Tenía tanto miedo a Harvey Weinstein que ni siquiera cuando el periodista que destapó el escándalo del productor, Ronan Farrow, contactó con ella en marzo, se atrevió a hablar. Después sí lo hizo y contó cómo Weinstein la violó a principios de los 90. El productor la llevó a su casa y allí la redujo sobre la cama. A pesar de sus patadas y gritos, Weinstein continuó hasta que eyaculó en su pierna. Después trató de practicarle sexo oral. Desde entonces la actriz de ‘Los Soprano’ duerme con un bate de beisbol junto a su cama”.
“Un nuevo artículo de Ronan Farrow en el New Yorker explica el miedo de las actrices a hablar públicamente de los abusos de Harvey Weinstein. «Soy una persona muy privada. Solo hablo de temas profesionales», cuenta el periodista que le dijo la actriz. Sin embargo acabó contando cómo Weinstein la intentó retener dos veces en una habitación de hotel, la segunda protegiendo la puerta con muebles. En otra ocasión le preguntó si podía tocarle los pechos. Ella no cedió y sospecha que esto le perjudicó en su carrera”.
https://www.univision.com/noticias/acoso-sexual/violaciones-acoso-y-miedo-los-52-relatos-de-terror-de-las-mujeres-que-denuncian-a-harvey-weinstein-fotos