Sin duda, vivimos en una sociedad llena de estereotipos y etiquetas que ha impuesto la sociedad que poco a poco a dañado la realidad de las cosas.
En este caso, hablamos de un fenómeno que consiste en insultar a las mujeres por ciertos comportamientos o deseos sexuales diferentes a las expectativas de género.
‘Slut-shaming’ es el término empleado para describir el acto de hacer a una mujer sentir culpable porque no cumple con los códigos de vestimenta, de parejas sexuales o de actitudes socialmente aceptados, y por ello son tachadas de “prostitutas”.
Dicho de forma más concreta, es acusar de p*ta/zorra/fácil a cualquier mujer que lleva un estilo de vida que se sale de lo que la sociedad espera de ella. Seguramente has escuchado alguna vez la frase de «como no quieres que te griten en la calle si te vistes así», este tipo de argumentos son muy comunes en la sociedad, donde de forma implícita dan entender que una mujer busca ser agredida por su forma de vestir.
El slut-shaming es mucho más dañino de lo que pensamos. No solamente está atentando contra la libertad sexual de la mujer, sino que sigue comunicando la absurda idea de que si una mujer quiere respeto «se lo tiene que ganar» mientras que un hombre, no. Existen muchas mujeres que han sido víctimas de esta tendencia, y las famosas no son las excepción. Algunas de las celebridades que han sido centro de críticas por su vestuario han respondido de la mejor manera.
http://www.cosmoenespanol.com/100-cosmo-100/womens-day/17/02/28/que-es-slut-shaming-como-combatirlo/