Miles de mujeres denunciaron acoso, agresiones y sexismo a través de historias personales que cerraban con la pregunta “¿a los hombres también les pasa esto?”
Este fin de semana miles de mujeres denunciaron acoso, agresiones y sexismo en Twitter a través de historias personales que cerraban con la pregunta “¿a los hombres también les pasa esto?”
La pregunta no tiene el fin de ser respondida, se trata de un movimiento que surgió para dar visibilidad a la desigualdad que sufrimos las mujeres de manera constante. Es para que los hombres callen y escuchen, porque estamos alzando la voz para que se den cuenta —una vez más— que la violencia es real, que a todas nos pasa, todos los días, y que no nos sentimos seguras en casi ningún espacio.
No faltará el hombre que diga “sí, a mi también”, pero sabemos que es diferente, porque la opresión hacia las mujeres es histórica y estructural, vivimos dentro de un sistema que una y otra vez nos culpabiliza, nos silencia y nos aplasta.
Estos son algunos testimonios de mujeres que han decidido contar sus experiencias y denunciar la violencia en este país.
@Kare_ninja
https://www.vice.com/es_mx/article/evm5we/testimonios-ilustrados-de-mujeres-que-denuncian-violencia-en-mexico