Home Abuso y Acoso ¿De verdad masturbarse en el Metro no es delito?

¿De verdad masturbarse en el Metro no es delito?

by adminj85jshgn 16 octubre, 2019 0 comment

Antes les mostramos el repugnante caso del usuario de XVideos, Sexazcar, quien sube videos donde se masturba frente a mujeres en el Metro de la CDMX. Sus 36 videos han sumado más de un millón de reproducciones sin que ninguna autoridad haga nada al respecto. En el colmo del cinismo, si una usuaria denunciara, es altamente probable que fuera considerado una mera falta administrativa. ¿Cómo esto es posible?

En completa impunidad, Sexazcar tiene el descaro de subir datos personales a su perfil de XVideos. Pone su nombre real, su mail e incluso una cuenta de Skype, por si alguien deseara contactarlo.

No abundan los reclamos en el sitio. De hecho, en su bandeja de comentarios, a lado de las cínicas felicitaciones, hay quien “le pide consejos para mejorar sus videos”, pues también “graba videos de nenas en la calle”.

De todo el material que ha subido a la red, sobresale un video titulado “Masturbándome a lado de niña en el bus”. Ese es el único video que ha sido bajado de XVideos por petición de los usuarios.

Sin embargo, las autoridades consideran que masturbarse y eyacular en público en la CDMX no es un delito. Gracias a que las leyes no son lo suficientemente claras al respecto, en varias ocasiones se ha abusado de la interpretación para aminorar este comportamiento.

Según el artículo 179 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, merece de 1 a 3 años de cárcel “quien (…) realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad”.

El problema es que los encargados de impartir justicia consideran que se debe tocar a la víctima para sí sea considerado acoso; de lo contrario, se trata de mero “exhibicionismo”, lo cual apenas amerita una falta administrativa.

“La persona que se está masturbando frente a una mujer, no lo está haciendo, aparentemente, hacia ella, porque puede que haya muchas.

Esta parte genera una interpretación muy restrictiva para el delito y sí pone a los ministerios públicos en un tema, porque la penalización es de uno a tres años”, declaró Teresa Incháustegui, actual titular de Inmujeres CDMX.

Por si fuera poco, ha habido casos de agresiones en el Metro en que la misma la misma Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX explica a las víctimas que sin contacto físico no hay acoso. ¿Cómo podemos esperar que crezcan las denuncias y baje el acoso en nuestro transporte público si las mismas autoridades parecen no entender la gravedad de los sucesos denunciados?

Mientras las autoridades prefieran interpretar la ley a favor de los agresores, gente como Sexazcar podrá seguir publicando videos de cómo acosa y persigue a mujeres en el Metro con total impunidad.

Leave a Comment

0
0