Home Abuso y Acoso Maestra demandará a colegio que la discriminó y despidió por sus tatuajes

Maestra demandará a colegio que la discriminó y despidió por sus tatuajes

by adminj85jshgn 3 enero, 2020 0 comment

La docente levantó el acta por discriminación laboral

Una maestra que fue discriminada por tener tatuajes demandó al colegio privado que la despidió luego de decirle “sin tatuajes por favor”.

De acuerdo con información de El Big Data, Naxyelli Santana, una maestra que fue contratada por el Colegio Anglo Americano Lomas para dar clases de flamenco, demandará a dicho centro educativo por discriminación laboral.

La maestra informó que el colegio que la contrató la despidió dos semanas después de haber entrado luego de que una madre de dos niños que estudiaban en dicha escuela indicara que “no quería que sus hijos fueran educados por una maestra tatuada”.

Asimismo, la maestra de danza indicó que el colegio incurrió en discriminación desde que ella asistió a la entrevista, pues en lugar de preguntarle sobre sus habilidades pedagógicas o su experiencia laboral, le cuestionaban acerca de sus tatuajes.

“Desde la primera entrevista que tuve con la escuela supieron de mis tatuajes; nunca les importó si tenía buen currículum, todo giró en torno a mis tatuajes y así decidieron contratarme”, mencionó Naxyelli.

Por su parte, Naxyelli indicó que desde que fue contratada, ella asistió a impartir clases desde su domicilio en Ciudad de México (CDMX) hasta el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, con completa regularidad hasta que le avisaron que “ya no se presentara”.

“Recibí una llamada telefónica en la que me dijeron que por favor ya no me presentara a trabajar; una mamá se había quejado de que no quería que sus hijos tuvieran una maestra tatuada”, comentó Naxyelli Santana.

Luego de ser despedida, la maestra solicitó el pago equivalente al tiempo laborado pero sólo recibió ‘largas’. Según indicó, el colegio termino ofreciéndole menos dinero al que le correspondía y le exigieron firmar un documento diciendo que trabajó para la “Constructora e Inmobiliaria Gasari ”, lo cual no hizo.

Debido a estos sucesos, la maestra decidió realizar una demanda laboral. Hasta el momento, sigue en espera de que se realice la segunda audiencia, pues la parte demandada no asistió a la anterior.

A un año de dicho incidente, la profesora no ha recibido el dinero que le correspondía por sus servicios, pues acusó que el colegio no le quiso pagar “conforme a derecho” su liquidación tras correrla ‘por tener tatuajes’.

Naxyelli agregó que a la par de la demanda laboral, levantó una demanda penal por discriminación, misma que ya le fue notificada a la escuela pero que tampoco ha respondido. Además de esta situación, la maestra comentó que asistió al Conapred para solicitar al Colegio Anglo Americano Lomas una disculpa pública y capacitación sobre la no discriminación para sus empleados.

“Me descubrí un día en la calle tapándome los tatuajes para que nadie me los viera, fue algo muy fuerte e inseguro”, comentó.

Sin embargo, la maestra aseguró que la directora mintió al decir que “nunca había tenido contacto con ella” y que no se disculparía. Mientras tanto, Santana afirma que haber sido discriminada por sus tatuajes le ha causado problemas de confianza y de seguridad.

https://plumasatomicas.com/noticias/maestra-demanda-discriminacion-tatuajes/

Leave a Comment

0
0