Misándricas.
Concepto de Misandria.
En las categorías encontrara diferentes noticias o artículos relacionados con la Misandria desde el contexto en el que se ve afectada la mujer por la violencia de genero, que sufre por parte de la sociedad machista que hasta estos días perdura en nuestro país.
La misandria o misoandria (originado del griego μῑσἀνδρία, miseo «odiar» y andros «varón», tomado del inglés misandry) es un neologismo que hace referencia al odio o aversión hacia los varones o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino. Se la considera como el homólogo sexista de la misoginia, y no debe confundirse con el término androfobia. Su adjetivo es misándrica(s), misándrico(s).
Referencia.
El odio hacia las mujeres es la manifestación extrema del conflicto entre lo masculino y lo femenino. Se expresa en múltiples formas: aversión, desprecio control, exclusión, descalificación, discriminación, golpes, abuso, tortura, violación, mutilación, asesinato. Todo lo que comprende la palabra misoginia.
El pensamiento de odio hacia las mujeres parte de la idea de que la naturaleza dicta la superioridad masculina: la mujer es débil, el hombre es fuerte; la hembra calla, el varón habla; el ser femenino nació para el hogar y el cuidado de los hijos, el varón para desarrollar la mente.
El 80 por ciento de las mujeres víctimas de asesinato mueren a manos del hombre que decía amarlas y de parientes cercanos.
“La misoginia está ligada a la cultura, puesto que se encuentra en las sociedades que construyen sus valores desde una visión patriarcal, de dominio del hombre. Aquí la mujer es desvalorizada por el simple hecho de ser mujer y su relación con el hombre se basa en la opresión y la desigualdad”
El hombre encuentra justificación en la propia mujer. Si el hombre la maltrata y controla es porque ella lo provoca. Ni las leyes contra la violencia hacia las mujeres han puesto un alto a este prejuicio atroz que coloca a la víctima como victimario.
“Sabemos de mujeres que intentan denunciar a su agresor, pero son convencidas de conciliar con él, lo que muchas veces agrava la situación hasta el homicidio. Y en los casos en que la denuncia procede, un mínimo porcentaje concluye en una acción condenatoria.”
http://www.fundacionunam.org.mx/humanidades/misoginia/
El objetivo de las categorías es mostrar los diferentes casos que ocurren en nuestro país o alrededor del mundo y sentar conciencia de lo que es esta actividad.