Como en Juárez, madres de desaparecidas sólo reciben silencio.
El pasado viernes el dolor de las madres y familiares de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez se extendió por esta capital, y en una protesta de más de cuatro horas el silencio de 20 años de impunidad y autoridades incompetentes se transformó en reclamo de justicia.
Este año madres chihuahuenses, a quienes la ausencia de sus familiares les da fortaleza para la búsqueda, retomaron el sentido original del Día Internacional de la Mujer y llegaron al DF a exigir la tranquilidad que les fue arrebatada el día en que «alguien o algo» desapareció a sus hijas.
Luego de 20 horas de viaje –necesarias para recorrer los más de mil 500 kilómetros que separan Juárez del DF–, a las cuatro de la tarde el grupo de madres acompañadas por sus familiares se hizo presente en la manifestación convocada por la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa y otros colectivos feministas.
El Ángel de la Independencia presenció la reunión de las mujeres (que sin desearlo se convirtieron en luchadoras sociales) con centenares de personas que se les sumaron en su demanda de justicia.