La mujer fue encontrada como culpable del delito de trata de personas luego de que desde enero hasta agosto de 2019 obligó a su hija menor de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.
Estado de México, 8 de febrero (AFondo).- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Patricia Jiménez Gutiérrez, en el delito de trata de personas, en su modalidad de a quien se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada con la agravante de que exista una relación familiar y el delito sea cometido en contra de una menor de dieciocho años, ilícito por el cual fue condenada a 39 años y cuatro meses de prisión.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta sentencia condenatoria para la acusada, quien además deberá pagar multas de 2 millones 883 mil 221 pesos y 83 mil 200 pesos como reparación del daño.
Esta mujer fue encontrada culpable de este delito, ya que, desde el mes de enero del año 2019 y hasta agosto de ese año, obligaba a su hija de nueve años a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, se desprende que la ahora sentenciada trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, mediante una denuncia de la ciudadanía, fue iniciado un trabajo de investigación y con la información recabada fue posible identificar a la probable partícipe, por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año 2020.
Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.