Home Estado de México Muertas de Juarez

Muertas de Juarez

by adminj85jshgn 14 marzo, 2023 0 comment

Hablan las madres de CIUDAD JUÁREZ: más de 2.300 FEMINICIDIOS en 30 años | EL PAÍS

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las mujeres están expuestas a constante violencia, siendo uno de los focos rojos de feminicidios del país. En el primer mes del 2022 se registraron 11 feminicidios, continuando la tendencia de esta ciudad.

Durante las últimas tres décadas han sido asesinadas más de 2.300 mujeres y aún se cuentan por centenares las desaparecidas. La entrada de nuevas fuerzas del crimen organizado y la transición de las Administraciones tras las elecciones de junio recrudecen ahora un escenario en el que campa la violencia y la impunidad.

¿Cuál fue el nombre de la primera chica hallada? ¿Sería ella la primera? Estaba tirada en un arroyo de aguas negras con las manos en la espalda, agarradas con alambre de paca. Seis días después los periódicos de 1991 recogieron la muerte de la siguiente, quemada ya por el sol del desierto. Las dos habían sido violadas. Pasaban los años y eran tantas: jóvenes, pobres, migrantes.

Juárez se ha quedado marcada por las cruces cavadas y las cruces pintadas, por sus paredes y postes y árboles llenos de fotos de chicas sonrientes en búsqueda. En una ciudad de 1,5 millones de habitantes, en los primeros días de enero mataron a 11 mujeres: calcinadas, descuartizadas, de un disparo en el rostro. Es el horror frente a la lucha de las familias y de las organizaciones feministas que acusan al Estado de ser incapaz de lograr justicia.

Lee el reportaje de El País que acompaña este vídeo https://acortar.link/S6690x

Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9
Las noticias de esta semana: http://cort.as/-CwdZ
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpaismexico
Twitter: https://twitter.com/elpaismexico
Instagram: https://www.instagram.com/elpaismexico/

#feminicidios #CiudadJuárez #mujeres #machismo #Chihuahua #seguridad #violencia #feminismo #México

Leave a Comment

0
0