Home Abuso y Acoso Arrestan a una mujer en Irán por comer sin velo; protestaba por la muerte de Mahsa Amini

Arrestan a una mujer en Irán por comer sin velo; protestaba por la muerte de Mahsa Amini

by adminj85jshgn 16 marzo, 2023 0 comment

Una mujer fue arrestada por comer en un restaurante sin usar su velón en Irán; la detención se da en medio de protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Una mujer que almorzó sin su velo en un restaurante de Teherán, fue arrestada por las autoridades, así lo reveló su hermana. Esta detención se da en medio de una ola de protestas que se ha desatado en Irán, tras la muerte de Mahsa Amini, quien falleció a manos de la “policías de la moral”.

El arresto de Donya Rad se dio luego que circulara en redes sociales una foto donde se le ve sentada en un restaurante de la capital iraní comiendo junto a su amiga. Ambas llevaban el pelo descubierto en vez de tener la cabeza tapada con el tradicional hiyab.

La fotografía tuvo gran alcance en redes sociales por la cantidad de comentarios que recibieron ambas mujeres, a quienes felicitaron por desobedecer el estricto código de vestimenta en la República Islámica.

Tras la muerte de Mahsa Amini, temen por la vida de Donya

A las autoridades no les agradó nada que la fotografía tuviera gran aceptación e inmediatamente empezaron a buscar a las protagonistas de la foto.

«Ayer, tras la publicación de esta foto, las agencias de seguridad se pusieron en contacto con mi hermana Donya Rad y le pidieron explicaciones», afirmó la hermana.

Después de varias horas de su arresto Donya logró comunicarse con su familia, a quienes les notificó que fue trasladada al pabellón 209 de la cárcel de Evin. De momento su hermana y demás familiares se encuentran preocupados, pues desconocen qué pasará con ella. La preocupación de la familia deriva de la muerte de Mahsa Amini, quien también fue arrestada por no llevar bien puesto el hiyab. La joven fue detenida por policías de la moral, quienes ejercieron violencia sobre ella, lo cual terminó arrebatándole la vida.

Tras la muerte de Mahsa Amini las mujeres han protestado, algunas se han cortado el cabello, otras han salido a las calles sin velo e incluso han entrado a tiendas sin su hiyab. Se asegura que las autoridades iraníes están llevando a cabo algunas de las represiones más atroces para contener las manifestaciones desencadenadas por la muerte de Masha Amini.

Las personas enfrentan una calidad de vida complicada en el país de Irán. Las mujeres, las personas LGBTI y las minorías étnicas y religiosas sufren violencia y discriminación arraigada. Algunas de sus leyes menosprecian los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a la libertad de religión o de creencias y el acceso a Internet.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Arrestan-a-mujer-en-Iran-por-comer-sin-velo-protestaba-por-muerte-de-Mahsa-Amini-20220930-0059.html

Leave a Comment

0
0