Home Abuso y Acoso La cantante Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso y acoso sexual

La cantante Melissa Galindo denuncia a Kalimba por abuso y acoso sexual

by adminj85jshgn 16 marzo, 2023 0 comment

Melissa Galindo, cantante de 34 años, denunció a Kalimba por acoso y abuso sexual, luego de que el ex integrante de OV7 la tocara sin consentimiento y la agrediera verbalmente en 2020.

Galindo, originaria de Sinaloa, relató en un video publicado en su cuenta de Instagram que Kalimba la acosó en ocasiones repetidas y que el artista usó su relación de trabajo para acercarse a ella.

“Hace 3 años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había escuchado mi música, que estaba al pendiente de mí, que le gustaba lo que hacía y que quería firmarme. Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo», explicó la cantante.

A partir de eso, Kalimba -quien en 2010 fue acusado de abusar sexualmente a una adolescente y pasó una semana en la cárcel- invitó a Galindo a ser telonera en un concierto que dio en Monterrey. Después del concierto, Galindo relató que fue a cenar con él y otros artistas que participaron en el show. Ahí, Kalimba comenzó a tomar y quería seguir con la fiesta, pero ella pidió que la llevaran a su hotel.

Kalimba la acosó en ocasiones repetidas

Durante el regreso a su hotel, la cantante contó que ella iba en una camioneta acompañada por Kalimba, un chofer y un copiloto. El cantante se sentó a su lado y la agredió sexualmente, tocándola sin su consentimiento.

“Entré en shock, me cerré y no dije nada porque capaz que fue sin querer y ni al caso armar un lío con su gente porque yo estoy desprotegida», contó Melissa Galindo.

Galindo explicó que después de eso, ella comenzó a salir con un bailarín de su proyecto y durante ese tiempo Kalimba no intentó hacer nada. Luego de haber terminado esa relación, Kalimba nuevamente empezó con el acoso y un día, después de haberle llamado varias veces, él se apareció en el edificio donde vive Galindo.

“Y luego llegan a mi casa (Kalimba y su manager) ahogados, dije ‘no los quiero aquí, necesito llevármelos a su casa’ y les dije que allá echamos party, pero yo iba pensando en cómo deshacerme de ellos», explicó Melissa Galindo.

En el camino a casa de Kalimba, Galindo relató que el cantante nuevamente hizo lo mismo de sentarse al lado de ella y la agredió sexualmente.

“Dije, fue sin querer, ni me voy a mal viajar, viene con su gente, cero quería hacer escándalo», explicó Galindo. Una vez en casa de Kalimba, Galindo se alejó y se movió a una terraza para hacer tiempo y después irse. Ella explicó que estaba sola sentada en una silla “tipo Acapulco» que tiene un aro de metal y varias tiras, pero después llegaron los demás y Kalimba se sentó encima de ella.

Galindo le pidió en repetidas ocasiones que se levantara porque la estaba lastimando, pero él no hizo caso y, mientras estaba encima de ella, nuevamente la tocó sin su consentimiento y comenzó a acosarla verbalmente. Cuando finalmente se levantó, ella se metió a la casa para pedir un Uber e irse de ahí, pero Kalimba la siguió y comenzó nuevamente con el acoso verbal.

“Al siguiente día pedí el contacto de un abogado para empezar a hacer el trámite para que me liberaran del contrato que tenía con él», explicó la cantante.

“Los que deberían tener miedo son ellos, no las víctimas»

Ella dijo que hizo su video para que Kalimba “no siga haciendo esto que hace» porque ese “es su modo de operar» e invitó a todas las personas que han sido víctimas a alzar la voz.

“Yo minimicé por mucho de lo que hizo porque no me violó, pero también es un delito, es maltrato, es acoso y quiero mostrar el daño que nos hacen, no solo a nivel personal, sino a nivel profesional», explicó. Galindo, quien además dijo que perdió oportunidades laborales luego del acoso que recibió por parte de Kalimba, dijo que son los agresores quienes deberían tener miedo y no las víctimas.

https://www.animalpolitico.com/tendencias/entretenimiento/melissa-galindo-denuncia-kalimba-abuso-acoso-sexual

Leave a Comment

0
0