Home Escuela #JusticiaParaNorma Muere Norma Lizbeth, estudiante víctima de bullying en secundaria de Teotihuacán

#JusticiaParaNorma Muere Norma Lizbeth, estudiante víctima de bullying en secundaria de Teotihuacán

by adminj85jshgn 17 marzo, 2023 0 comment

Norma Lizbeth de 14 años estudiaba en una secundaria en Teotihuacán, donde era agredida y recibía bullying de compañeros.

Tras ser golpeada por una compañera de escuela, murió Norma Lizbeth, una estudiante de 14 años, víctima de bullying en una secundaria de Teotihuacán, en el Estado de México.

El 21 de febrero, en redes sociales fue difundido un video de la supuesta pelea de dos adolescentes, sin embargo, a tres semanas de los hechos, una de ellas falleció por traumatismo craneoencefálico, debido a los golpes que recibió con una piedra en la cara y en la cabeza.

Los hechos ocurrían mientras decenas de estudiantes gritaban y grababan la agresión previo a entrar a clases, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal. Tras la pelea, Norma fue auxiliada por vecinos y paramédicos, de acuerdo con videos compartidos, pues tenía la nariz fracturada.

De acuerdo con El Universal, las dos adolescentes fueron suspendidas de la escuela durante un mes, sin embargo, Alma Delia, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela de minimizar el bullying.

Norma Lizbeth se mantuvo en casa para su recuperación, sin embargo, el fin de semana tuvo mareos y desmayos, hasta que falleció. Fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y el miércoles la sepultaron.

 

    🔴 Muere la estudiante de 14 años #NormaLizbeth, luego de varias semanas convaleciente por los golpes que recibió al enfrentar a su acosadora en Teotihuacán, @Edomex, en un intento por frenar el #bullying del que era víctima.

    📹@VientoInformapic.twitter.com/0rRZmlQNWi

    — LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 16, 2023

 

Protestan por muerte de Norma Lizbeth víctima de bullying en Teotihuacán

Familiares y amigos de Norma se manifestaron este jueves 16 de marzo tras la muerte de la joven y por la falta de atención de las autoridades escolares, pues aseguran que la menor ya había informado que era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros.

Exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar y esclarecer los hechos.

Además de que pidieron que la escuela dé la cara ante las denuncias, pues tanto en los turnos matutino como vespertino, hay casos de bullying, señalaron.

https://www.animalpolitico.com/estados/muere-norma-lizbeth-estudiante-de-secundaria-bullying-teotihuacan

Leave a Comment

0
0