Home Feminicidio Caso Alicia Esmeralda: Lo que sabemos sobre el crimen en Puebla

Caso Alicia Esmeralda: Lo que sabemos sobre el crimen en Puebla

by adminj85jshgn 15 mayo, 2023 0 comment

Alicia Esmeralda Islas Montiel fue reportada como desaparecida el pasado 4 de mayo en la zona de Plaza Dorada, en el estado de Puebla.

Alicia Esmeralda Islas Montiel era una joven de 30 años. Fue reportada como desaparecida el jueves 4 de mayo y solo dos días después, el sábado 6 de mayo, fue localizada sin vida en un lote del municipio de Ixcaquixtla, en la zona centro de Puebla, luego del reclamo de sus familiares y de una intensa campaña en redes sociales.

Amigos y familiares exigen justicia a las autoridades tras la muerte de la joven originaria de Puebla, quien el día de su desaparición había recibido un ascenso laboral en un laboratorio para el que trabajaba.

 

La desaparición de Alicia Esmeralda

De acuerdo con un video publicado al día siguiente de su desaparición por Brenda Montiel, hermana de Alicia, la joven había recibido un ascenso laboral en un laboratorio para el que trabajaba, siendo este el último lugar en el que fue vista con vida. Al momento de su desaparición, la joven vestía blusa color blanco lisa, pantalón de mezclilla azul claro, zapatos negros y una mochila tipo escolar de color café.

Su hermana mencionó en el video que por la noche su padre recibió un mensaje a las 10:30 horas, donde indicaba que iba a quedarse en la oficina a trabajar; sin embargo, días después ya no supieron nada de ella hasta que fue hallada muerta.

 

Emiten ficha de búsqueda por la desaparición de Alicia Esmeralda

De acuerdo con una ficha de búsqueda de la Fiscalía de Puebla, Alicia Esmeralda fue vista por última vez el jueves 4 de mayo cuando salió de su trabajo ubicado a un costado de la Plaza Dorada.

En el boletín emitido se indica que como señas particulares es de estatura regular, al menos 1.65 metros de largo, de tez blanca y color crespo de color negro. Tiene una cicatriz en el pómulo izquierdo, una cicatriz en el labio inferior derecho; así como una cicatriz por cirugía en la pantorrilla derecha.

Por medio de redes sociales, la imagen de la ficha fue difundida para tratar de dar con su paradero, al mismo tiempo que colectivos exigían a las autoridades de Puebla que realizaran la búsqueda de la mujer de 30 años.

 

Hallan el cuerpo de Alicia Esmeralda

Tras dos días desaparecida, y gracias a una fuerte campaña de búsqueda en redes sociales, por parte de familiares y amigos, el cuerpo de Alicia fue hallado el sábado 6 de mayo con huellas de violencia, en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, en el estado de Puebla.

 

El Gobernador de Puebla condena el asesinato de Alicia Esmeralda

Tras darse a conocer el hallazgo de Alicia Esmeralda, durante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó de manera enérgica el asesinato de Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años, y confirmó que ya hay una personas detenida por este caso, al mismo tiempo dijo que no se permitirá ningún tipo de violencia contra las mujeres poblanas.

“Es fundamental condenar cualquier tipo de violencia contra las mujeres poblanas como es el caso de la joven Alicia Esmeralda, una joven con mucho futuro por delante cuya vida fue arrebatada cobardemente por alguien cercano a ella, tengo entendido y quiero decir que ya hay detenidos por el caso”, comentó el gobernador.

Sergio Salomón recordó que se han endurecido las penas contra los responsables de estos asesinatos, a fin de que el respeto a las mujeres siga siendo una realidad en Puebla.

 

Ya hay detenidos por el asesinato de Alicia Esmeralda, gobernador de Puebla

Sin precisar mayores detalles, el gobernador de Puebla confirmó que ya hay una personas detenida por este caso, al mismo tiempo dijo que no se permitirá ningún tipo de violencia contra las mujeres poblanas. Fue durante una conferencia de prensa que el gobernador aseguró que el caso no quedará impune y que se realizarán todas las investigaciones correspondientes.

El respeto a la mujer debe ser una realidad, sentenció Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante la muerte de Alicia Esmeralda Islas Montiel.

https://la-lista.com/genero/2023/05/08/alicia-esmeralda-hallada-sin-vida-en-puebla-esto-sabemos-del-caso

Leave a Comment

0
0