Home Abuso y Acoso Abusó de ella por horas tras contratarla como niñera mediante una app: la amenazó con matar a su familia si denunciaba

Abusó de ella por horas tras contratarla como niñera mediante una app: la amenazó con matar a su familia si denunciaba

by adminj85jshgn 29 mayo, 2023 0 comment

Otra adolescente acudió a la Fiscalía a denunciar al agresor por los mismos hechos luego de darse a conocer la noticia

Una joven de 17 años fue víctima de violación luego de que fuera contratada para trabajar como niñera mediante una app y terminara siendo emboscada por un agresor sexual en Cancún, Quintana Roo, su agresor ya fue detenido pero la aplicación Babysits sigue operando sin ser regulada.

Azahalea Hernández, madre de la joven agredida relató que a través de Babysits contrataron a su hija el 5 de mayo para cuidar a un pequeño de 6 años de 9:00 de la mañana a 15:00 horas. La menor arribó al punto de encuentro a las 9:10, cinco minutos antes en al punto de encuentro donde sería recogida por el esposo de la mamá del niño, le escribieron que el señor se había movido de la lavandería y que se atravesara a la papelería pero tampoco encontró a nadie, le volvieron a cambiar el punto de encuentro pidiéndole que se moviera a un estacionamiento cerca de la plaza, narró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Le dijo que si hacía lo que él le decía no le iba a pasar nada”, señaló Azahalea Hernández.

Apareció el señor identificado como José Luis en un automóvil Sentra rojo, la adolescente se subió al carro y el hombre le preguntó si traía cubre bocas, ella le dijo que no y él le proporcionó uno, después le dijo que pasarían por un material que le hacía falta a su hijo para realizar una manualidad, le pidió que tomara un folder que se encontraba arriba del tablero del coche mientras el automóvil avanzaba. Le explicó que era arquitecto y le dijo que viera los documentos, la menor vio unos planos, el hombre fingió hacer una llamada al parecer para distraerla mientras la joven seguía viendo los documentos sin entender.

Cuando la menor vio alrededor se dio cuenta que estaban en calles vacías y con terracería, en ese momento le preguntó qué hacían ahí y el hombre se le lanzó y le advirtió que si hacía lo que él quería no le iba a pasar nada, forcejearon y la adolescente terminó con las uñas levantadas, el sujeto abusó de ella, luego lo volvió a intentarlo pero ya no pudo porque al parecer se incomodó por estar en el coche.

La amarró de las pies y manos, le puso una tela para cubrirle la cara y tapar su visión, le volvió a advertir que si hacía lo que él le pedía podría regresar en la tarde a su casa. La mamá de la menor agredida refiere que al parecer el agresor manejo durante 30 minutos antes de llegar a un domicilio que sería su casa. Al llegar la sentó en un sillón, le dio una bebida, la subió a una recamara, la desnudo la desamarró y abusó de ellas en reiteradas ocasiones mientras le repetía que si hacía todo lo que él le pedía no le pasaría nada.

Azahalea Hernández narró que durante las horas que tuvo secuestrada a su hija, abusó de ella varias veces, la metió a bañar en dos ocasiones y le advirtió que viera hacia la pared, que no lo viera a la cara o la iba a asesinar, le dio una pastilla del día siguiente y le preguntaba si estaba dormida, ya que al parecer le colocó algo en la bebida que le dio en su casa.

Después le pidió el celular a la joven pero no pudo acceder a pesar de que la amedrentó,  la soltó casi terminando el horario del trabajo que era hasta las 3 de la tarde, “mi niña llegó a las 4 pm al domicilio”, explicó su mamá, dijo que ya habían visto cámaras de seguridad en la lavandería donde ella se acercó, comentó que el presunto delincuente se quedó con su ropa interior y le dejó en la bolsa dinero, luego la abandonó en la avenida principal de Cancún para que tomara un taxi.

“Nosotros ya la estábamos buscando, desde que perdimos contacto con ella la empezamos a buscar”, recordó Azahalea Hernández.

Erick “N” fue vinculado a proceso: se suma otra víctima

Erick “N” fue detenido el sábado siguiente en el mismo vehículo donde a la joven, luego de que los oficiales de investigación realizaran las labores de búsqueda al tener las características de este hombre, quien tiene un tatuaje en forma de pulpo en la mano.

“Es una persona que se siente muy inteligente, le dijo a mi hija que trabajaba en una Fiscalía, que tiene contactos muy importantes y obviamente para amenazarla de que no lo denunciara”, relató Azahalea Hernández.

Comentó que los vecinos del agresor sexual afirman que han visto entrar y salir a varias jovencitas del domicilio que habitaba el hombre, la mamá de la menor agraviada les pide a las otras víctimas que alcen la voz, afirma que está detenido y no puede dañarlas.  

“Le dijo que ya había buscado sus redes sociales, que iba a matar a su novio y a su hermano seguido por su familia y al final a ella”, comentó Azahalea Hernández.

Erick “N” fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mediante un comunicado, el juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

 

La app Babysits sigue operando

La aplicación Babysits sigue operando sin ser regulada, denuncia la mamá de la adolescente agredida, además de pedir justicia la mujer quiere que el caso se de a conocer para prevenir a otras jóvenes de no caer en engaños. Explicó que el perfil de su hija sigue activo ya que no lo han podido desactivar, pero el del presunto criminal se desactivó

En el comunicado de la Fiscalía señalan que tras darse a conocer la noticia, otra adolescente identificó al agresor y acudió a interponer la denuncia. El escrito detalla que  Erick “N” operó de la misma forma, la contactó en la plataforma, la llevó a un domicilio con engaños, abusó de ella y luego desactivó su perfil.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/5/28/abuso-de-ella-por-horas-tras-contratarla-como-ninera-mediante-una-app-la-amenazo-con-matar-su-familia-si-denunciaba-508943.html

 

Leave a Comment

0
0