Home Abuso y Acoso Fernanda llevaba 3 días laborando en una taquería y desapareció: ofrecen 1.5 mdp para encontrarla

Fernanda llevaba 3 días laborando en una taquería y desapareció: ofrecen 1.5 mdp para encontrarla

by adminj85jshgn 30 mayo, 2023 0 comment

Le dijo a su mamá que su jefe la miraba con morbo un día antes de su desaparición

Por primera vez en Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco, quien desapareció el 21 de julio en la colonia Nazareno en Cancún cuando salió de su casa para lavar los platos de una taquería a espaldas de su domicilio.

“Estamos realizando acciones para encontrarla, es lo que nos importa. Incluso, por primera vez en la historia de Quintana Roo, se va a ofrecer recompensa para localizar a la víctima”, dijo Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado.

 

Su madre lamentó que las autoridades se tardaran en ofrecer la recompensa

Deysi Canul Blanco, madre de Fernanda Cayetana, mencionó estar sorprendida por esta acción, ya que estaban en espera de la recompensa para la captura de Angélica “V”, esposa de Marcos “C, quien fue el último en ver a la adolescente y que enfrenta un proceso por la posible comisión de un delito.

“Es un poquito de avance, pero es por presión”, recordó la integrante de la organización “Madres Buscadoras de Quintana Roo”. Durante casi un año, abogados y organizaciones civiles han realizado diversas protestas para denunciar la falta de avances en los casos de desaparición, así como otras presuntas irregularidades cometidas por la FGE.

“Si ellos se hubieran apresurado a ofrecer la recompensa, al instante que desapareció la niña, yo creo que ya la hubiéramos localizado, pero se tardaron mucho”, sentenció Deysi Canul Blanco.

Además manifestó desconfianza hacia las autoridades, por los obstáculos en el pago de la recompensa hacia quienes permitieron la localización de Marcos “C” en Chiapas, por estar involucrado en la desaparición de su hija.

 

¿Cómo desapareció Fernanda Cayetana Canul Blanco?

Fernanda Cayetana Canul Blanco, tenía solo 12 años cuando fue vista por última vez por su madre antes de dirigirse al negocio de sus vecinos, una familia con la que trabajaba desde el lunes 18 de julio. La desesperada madre de familia aseguró a los medios locales que su vecino fue quien se llevó a Cayetana, ya que un día antes de su desaparición, la menor le comentó que el hombre la veía con morbo.

La mamá de la adolescente describió a su hija como una niña tranquila, alegre y callada, quien trabajaba con sus vecinos, un matrimonio con dos hijos dedicados a la venta de tacos de guisado, desde hacía solo tres días. Su labor consistía en lavar trastes y recoger la basura que generara, trabajo por el que le pagaban 250 pesos diariamente.

 

Detienen a Marcos “C” por desaparición de Fernanda Cayetana

El 11 de noviembre fue aprehendido Marcos “C», presunto responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, detalló que la detención se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo en colaboración con autoridades de Chiapas.

“El arresto se da tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, una menor de 12 años de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de este año», precisó el subsecretario.

Lamentablemente pese a la detención del hombre por el que se ofrecía la recompensa de 1 millón de pesos se desconoce el paradero de la menor.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/5/17/fernanda-llevaba-dias-laborando-en-una-taqueria-desaparecio-ofrecen-15-mdp-para-encontrarla-506361.html

Leave a Comment

0
0