Su nombre era Olivia del Rosario Gregorio Benítez, tenía 21 años y estudia Administración
La violencia feminicida no cesa en México -país en el que diariamente son asesinadas 10 mujeres en promedio- nuevos nombres se suman a la dolorosa lista de la problemática que ensombrece a la nación, a ellos se une el de Olivia del Rosario Gregorio Benítez, una joven de 22 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en unos cañales de la comunidad de Mata de Caña, en Tuxtepec, Oaxaca, el miércoles 14 de junio, pero hasta un día después se le dio identidad a la víctima que por unas horas fue desconocida.
Su vida le fue arrebatada de manera violenta, su cuerpo presentaba varios golpes hechos con un objeto de madera, aparentemente un bate de béisbol; además tenía varias lesiones realizadas con un arma punzocortante, lo que demostró que su o sus feminicidas se ensañaron con ella. Fueron jornaleros que se disponían a comenzar sus labores en los campos de cañas quienes descubrieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional de Justicia, que tras haber finalizado las diligencias correspondientes y la integración de la carpeta de investigación, ordenó a un perito de Servicios Periciales, trasladar el cuerpo de Olivia del Rosario al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realizaran la necropsia de ley.
Familiares reconocen el cuerpo de la joven
Olivia del Rosario era originaria del municipio de Playa Vicente, Veracruz, y estudiaba el sexto semestre de la carrera de Administración en la Universidad del Golfo de México (UGM). La joven estaba desaparecida, según reportan medios locales, su familia la encontró en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtepec, donde fue llevado su cuerpo.
No se ha dado a conocer como fue que la familia de la víctima de presunto feminicidio se enteró de que había un cuerpo sin identificar en la morgue, compatible con las características de la joven, solo se sabe que fue plenamente identificado por aquellos que la amaban. Trascendió que era hija de Humberto Andrade Salim, líder ganadero en el municipio de Playa Vicente.
Lamentan su muerte en las redes sociales
Una vez que se confirmó que el cuerpo encontrado en el cañal de Tuxtepec pertenece a Olivia del Rosario, las condolencias no se hicieron esperar en redes sociales, familiares y amigos lamentaron la pérdida de la jovencita. La Universidad del Golfo de México emitió una esquela en sus redes sociales; también la Secundaria Técnica Industrial No. 16., donde realizaba su servicio social. Lo mismo hicieron algunas colectivas feministas.
https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/6/15/estudiante-asesinada-batazos-abandonada-en-un-terreno-fue-identificada-514493.html