Home Estado de México Estado de México acumula mayoría de los feminicidios ocurridos en este 2023

Estado de México acumula mayoría de los feminicidios ocurridos en este 2023

by adminj85jshgn 29 junio, 2023 0 comment

Edomex ocupa el primer lugar de incidencia nacional en feminicidios.

De enero a mayo del 2023, en el país se han registrado al menos 344 feminicidios, de ellos 42 fueron perpetrados en el Estado de México, con estos datos, la entidad se posiciona como la más mortífera para las mujeres.

Es decir, de los 100 municipios que aparecen en el listado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  los de mayor incidencia delictiva ocurrida en mayo, diez son mexiquenses, dos de ellos en los primeros cinco lugares de incidencia nacional.

Como se informó en La Verdad Noticias, en la Ciudad de México, los feminicidios disminuyeron 42 por ciento, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que presentó su titular, Ernestina Godoy Ramos.

Edomex ocupa el primer lugar de incidencia nacional en feminicidios

En mayo de 2023 el Secretariado Ejecutivo colocó a Edomex en primer lugar de incidencia nacional (42), por encima de entidades como Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México con 28, 26 y 21 feminicidios respectivamente.

«Toluca, Chimalhuacán, Chalco y Ecatepec, son los municipios de Edomex con más feminicidios registrados por el SESNSP».

¿Cuál es la principal causa de los feminicidios?

Según Diana Russell, a quien se atribuye la popularización de la palabra “feminicidio”, algunas de las motivaciones principales para estos asesinatos son la ira, el odio, los celos y la búsqueda de placer.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Estado-de-Mexico-acumula-mayoria-de-los-feminicidios-ocurridos-en-este-2023-20230627-0115.html

Leave a Comment

0
0