Pobladores de Hidalgo enfrentaron a autoridades municipales en señal de enojo y como medida de intercambio para que les fuera dado un presunto feminicida de una menor de edad identificada como Yare. El pasado 9 de Julio, el cuerpo de la niña de 12 años fue encontrada en un paraje con signos de violencia y abuso sexual. Debido a este hallazgo, los habitantes de Chapulhuacán, retuvieron a policías municipales y al alcalde para poder exigirles justicia.
De acuerdo a medios locales, señalan que los principales sospechosos serían un par de hombres identificados como Fidel N., y Jorge N., los cuales ya fueron arrestados por las autoridades del municipio de Jacala.
La última vez que vieron a Yare con vida
La última vez que los padres de la menor la vieron con vida fue noche del domingo 9 de julio, cuando avisó que saldría de su casa para poder hacer una tarea que tenía pendiente, después de varias horas, la menor no regresaba.
Los familiares emprendieron su búsqueda, estos ubicaron el cuerpo de la niña en una calle con signos de violencia, así como presuntamente de violación, lo que originó que se enfurecieran. Bloquearon la carretera federal México- Laredo. Dentro de una trifulca, los habitantes se llevaron retenidos a su comunidad a policías y al presidente municipal a fin de exigir agilizar las investigaciones para detener a los responsables del crimen.
Sin embargo, de manera no oficial se sabe que un probable responsable del feminicidio de la niña habría sido arrestado, pero canalizado por su seguridad hasta otra instancia de retención, ya que los vecinos de la víctima querían lincharlo.
Ante ello, en sus redes sociales el ayuntamiento lamentó la muerte de la menor y aseguró que todas las instancias pertinentes trabajaban para esclarecer los hechos y que haya justicia para Yare.
https://laverdadnoticias.com/crimen/Habitantes-enfrentan-a-autoridades-exigen-justicia-por-feminicidio-en-Hidalgo-20230710-0085.html