Home Abuso y Acoso Mujer de Yucatán pide la custodia de sus hijos por la violencia de su ex pareja

Mujer de Yucatán pide la custodia de sus hijos por la violencia de su ex pareja

by adminj85jshgn 17 julio, 2023 0 comment

Una mujer en Yucatán pide ayuda al gobernador, Mauricio Vila Dosal e incluso al presidente de la República, para obtener la custodia de sus hijas. Se trata de la maestra María Elena Asunción Balam Cardeña, del municipio de Tizimín, quien pide apoyo para que su caso sea revisado y se le otorgue la custodia de sus hijas, E.Y.E.B., de 14 años de edad y E.S.E.B., de 7 años de edad.

La quejosa indicó que la Juez, Ana Elena Alpízar Achurra, del Juzgado Segundo de Oralidad Familiar, no tomó en cuenta la decisión de sus hijas de no querer vivir con su progenitor, el señor Rigel Emmanuel Esquivel Maldonado, otorgándole la custodia y sentenciando la retención del 40 por ciento del salario de la profesora. María Elena indicó que se separó del padre de sus hijas porque vivió violencia física, sexual, psicológica y económica, sin embargo, no ha podido librarse del hombre, ya que desde hace siete años inició el proceso de separación y no ha podido recuperar a sus hijas. La sentencia de la Juez fue emitida el pasado 23 de junio y entrará en vigor el 10 de agosto, sin embargo, la mujer aún tiene esperanza de que la voluntad de sus hijas sean escuchadas.

Las Niñas no quieren vivir con su papá.

Señaló que su hija de 14 años de edad, no quiere vivir con su padre, porque ella fue testigo del maltrato que sufrió su madre, mientras que la menor de 7 años, ni siquiera conoce a su progenitor. Ante esta situación, la mujer de Yucatán busca agotar todas sus opciones y revertir la sentencia de la Juez, por lo que solicitó hablar con la Secretaria General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, a quien busca.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Mujer-de-Yucatan-pide-la-custodia-de-sus-hijos-la-violencia-de-su-ex-pareja-20230714-0211.htmlexponerle el caso y así pueda recuperar la custodia de sus hijas.

Leave a Comment

0
0