El fallo generó diversas protestas de asociaciones de estudiantes y de la sociedad en general
La justicia italiana absolvió al guardia de una escuela que tocó el trasero de una estudiante, de 17 años de edad, porque “solo fueron diez segundos”
Como era de esperarse, el falló del tribunal generó indignación social y protestas de las asociaciones de alumnos y diversas personalidades. En su testimonio, la joven describió que mientras se dirigía al salón de clases sintió que una mano le tocaba los glúteos y le agarraba la ropa interior.
«Amor, sabes que estaba bromeando” Se justificó el vigilante ante su víctima.
Para el tribunal, los tocamientos de Antonio Avola, de 66 años, “no constituyen un delito”.
De acuerdo al diario italiano Il Corriere della Sera, la justicia consideró que aparte de la brusquedad de la acción, no hubo ninguna insistencia en la acción de tocar “casi al roce”.
Por lo anterior, no se puede caracterizar la intención libidinosa o concupiscente que se exige en el derecho penal. Así que el tribunal desestimó la petición de la fiscalía que pedía un castigo de tres años y medio de prisión al vigilante que tocó indebidamente a la menor de edad durante cinco o diez segundos.
La decisión se tomó a pesar de que el acusado admitió que tocó a la estudiante, aunque se trataba de una “broma”. Así, la justicia italiana generó el repudio de una gran parte de la sociedad y las protestas de la Asociación de Alumnos de Lacio, la región que incluye a la ciudad de Roma.
“Estamos indignados […] Una vez más, un toqueteo no es reconocido como tal, esta vez por su duración”
La dirigente estudiantil insiste en que todos y todas deberían sentirse seguros, pero especialmente en la escuela que, en teoría, debería enseñar a reconocer y eliminar la violencia.
https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/manosear-10-segundos-a-una-mujer-no-es-delito-dice-la-justicia-italiana/