Home Ciudad de México Feminicida de Fernanda Olivares «Polly» es declarado culpable

Feminicida de Fernanda Olivares «Polly» es declarado culpable

by adminj85jshgn 24 agosto, 2023 0 comment

Diego Armando Helguera se había entregado a las autoridades en un intento de no ser acusado ni hallado culpable de feminicidio y tentativa de feminicidio

Diego Armando Helguera fue hallado culpable de los delitos de feminicidio en contra de Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, y de tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con un vehículo en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, la madrugada del 12 de junio de 2021.

El caso quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, debido a la crueldad con la actuó contra las dos chicas, particularmente “Polly”, a quien arrastró más de 100 metros; Después de 20 días, Fernanda Olivares “Polly” perdió la vida en el Hospital General de Xoco, debido a las graves lesiones que sufrió, principalmente por complicaciones en el sistema pulmonar. Este miércoles 23 de agosto de 2023, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que Diego Armando Helguera es penalmente responsable de estos delitos.

Seguirá preso en el Reclusorio Oriente y el próximo 30 de agosto el Tribunal de Enjuiciamiento impondrá en audiencia la individualización de sanciones y la reparación del daño, es decir los años que deberá pasar en la cárcel y el pago que debe cubrir. Durante la audiencia de veredicto, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento determinaron que las pruebas aportadas por el Ministerio Público son contundentes y suficientes para establecer que Diego Armando actuó de manera dolosa en contra de las dos chicas.

Consideraron que los medios de prueba son contundentes, pues en el caso de “Polly”, las lesiones ocasionadas tras arrastrarla varios metros con el vehículo dejan ver que la intención de Diego Armando era acabar con su vida. El implicado se había entregado a las autoridades en un intento de no ser acusado ni hallado culpable de feminicidio y tentativa de feminicidio.

Sin embargo, esto no le trajo ningún beneficio legal, pues los juzgadores consideraron que la muerte de “Polly” y las lesiones causadas a Fernanda encuadran perfectamente en el tipo penal de feminicidio y no de homicidio. La madrugada del 12 de junio, Diego Armando salió de una casa o donde se realizaba una fiesta y convivía con sus víctimas, pero debido a estaba de “mala copa” le exigieron que se retirara.

Al salir subió a su auto y embistió a Fernanda Cuadra y a “Polly”, a quien arrastró más de 100 metros y posteriormente el cuerpo de la chica quedó a mitad de carriles laterales de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

El agresor se entregó voluntariamente el 18 de junio de 2021 en inmediaciones de la Fiscalía capitalina.

https://lasillarota.com/metropoli/2023/8/23/feminicida-de-fernanda-olivares-polly-es-declarado-culpable-444236.html

Leave a Comment

0
0