Home Desaparición forzada Ivana Huato: Encuentran en Tlaxcala el cuerpo de la joven desaparecida en la Portales

Ivana Huato: Encuentran en Tlaxcala el cuerpo de la joven desaparecida en la Portales

by adminj85jshgn 24 agosto, 2023 0 comment

La tarde de este jueves 24 de agosto de 2023 la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (GFGJCDMX) informó que fue hallado el cuerpo sin vida de Ivana Huato, la joven de 22 años que fue vista por última vez a bordo de su coche el pasado domingo 20 de agosto en las inmediaciones de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país. Desde la madrugada de aquel día se le perdió la pista y fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes hasta el día de hoy la buscaban con la esperanza de encontrarla con vida. De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, ha sido en una zona boscosa de Tlaxcala en donde fue hallado esta tarde un cuerpo con las características físicas de la joven reportada como desaparecida hace cuatro días mientras conducía su auto al sur de la CDMX. Según lo dado a conocer por la dependencia, los restos humanos hallados presentaban una herida de bala.

Padres de Ivana se dirigen a Tlaxcala para la identificación del cuerpo

Alrededor de las 14:00 horas de hoy se dio a conocer que los padres de Ivana salieron de las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, ubicadas en la CDMX, con el objetivo de trasladarse a Tlaxcala en donde realizarán la identificación de los restos humanos hallados y que coinciden con las descripciones físicas de la joven de 22 años de edad. Por su parte, la Fiscalía capitalina informó esta tarde del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Tlaxcala. Mediante su cuenta oficial de X, la dependencia indicó que los restos encontrados cuentan con las características físicas de la joven Ivana Huato.

«En seguimiento a las investigaciones realizadas por la ausencia de una joven vista por última vez el pasado 20 de agosto, en la alcaldía BJ, la #FGJCDMX informa que fue localizado en Tlaxcala, el cuerpo sin vida de una mujer, con características similares a la persona buscada».

La noticia se da a conocer solo unas horas después que se informara sobre la detención de dos presuntos implicados en la desaparición de Ivanna Huato: Gerardo «N» y Hortensia «N», a quienes se detuvo al interior del vehículo que conducía la joven en el momento de su desaparición. Los hechos ocurrieron este miércoles cuando circulaban en la calle Lago Maracaibo, entre calle Lago Viedma y calle Lago San Martín, número exterior 25, en la colonia Argentina Antigua, alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue desde el pasado domingo que las autoridades capitalinas dieron inicio a una investigación para dar con el paradero de la joven de 22 años, con este objetivo la Fiscalía de la Ciudad de México inició la ficha de búsqueda con número de expediente AYO/2710/2023 para dar con su localización. De acuerdo con declaraciones de los familiares de la joven, el pasado domingo Ivana acudió a un centro nocturno en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en donde su novio José Fernando, de 23 años y quien se desempeña como DJ, tocaría durante un evento privado que se desarrolló a las 14:00 horas de aquel día. Después de eso ambos fueron a cenar y horas más tarde Ivana fue a dejar a su novio en su coche hasta su domicilio ubicado en la colonia Portales, en donde se le vio por última vez. Después de eso la joven ya no llegó a su domicilio.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/8/24/ivana-huato-encuentran-en-tlaxcala-el-cuerpo-de-la-joven-desaparecida-en-la-portales-532819.html

Leave a Comment

0
0