Home Feminicidio Piden justicia por el feminicidio de Gladys en Texcoco

Piden justicia por el feminicidio de Gladys en Texcoco

by adminj85jshgn 31 agosto, 2023 0 comment

Gladys era madre de cuatro hijos y desde hace un tiempo era víctima de presuntas agresiones por parte de su pareja sentimental, quien aparentemente la mantenía amenazada. Al grito “no murió, tú la mataste Germán”, familiares de Gladys Liliana Esquivel Castillo, realizaron una protesta este miércoles frente al reclusorio Molino de las Flores, en el municipio de Texcoco, para exigir justicia.

Con cartulinas, pidieron castigo en contra del principal sospechoso, detenido por policías del Estado de México por su relación en el feminicidio de la joven registrado el pasado 13 de agosto en la zona oriente de la entidad. A decir de los deudos, la mujer fue hallada con golpes en el cuerpo por sus familiares y aunque fue canalizada de urgencia a un hospital no superó las lesiones internas que prácticamente le destrozaron varios órganos.

“Mi hermano fue quien la llevo al hospital, le dijo a mi madre que su pareja la había golpeado y la llevó lo más rápido posible al hospital, estuvo en terapia intensiva… no se lo dese a nadie, a ninguna madre”, lamentó  Leticia Castillo.

“La tenía amenazada, le decía que si ella decía algo iba a matar a sus hijos y a su familia”, aseguraron sus familiares.

Los familiares sospechan de Germán, debido a que el día de los hechos acudió al hospital y se negó a firmar la carta de responsabilidad que le solicitaron los médicos para realizarle una cirugía ante la gravedad del estado de salud de Gladys. Después, desapareció hasta que fue detenido el pasado 25 de agosto por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron una diligencia para esclarecer los hechos.

“Incluso él la llevo y de hecho los doctores le dijeron que tenía que firmar porque la operación era de urgencia, se fue y no quiso firmar, pero no quiso y se fue. El dictamen médico que nos dieron es que terminó con todos sus órganos dañados, todos estaban reventados y contaminados.

Ahora, ante el temor de que Germán obtenga la libertad, los familiares de Gladys decidieron manifestarse frente a los juzgados de la región de Texcoco, desde donde pidieron a las autoridades su retención y una pronta sentencia.

“Lo que no queremos es que salga, porque lo que nos han dicho es que están buscando con sus abogados que lleve el proceso por fuera y es lo que no queremos”.

Incluso, acusaron a los familiares de Germán de realizar intimidaciones y rondines de personas extrañas afuera de la vivienda de los familiares de Gladys, por lo que solicitaron protección a las autoridades del Estado de México.

“Tomamos videos y fotos de las personas que pasan para entregarlo a las autoridades, ahora queremos protección y que se haga justicia, que pague y le den una sentencia”.

https://lasillarota.com/metropoli/2023/8/30/piden-justicia-por-feminicidio-de-gladys-en-texcoco-445334.html

Leave a Comment

0
0