Home Feminicidio Ali Jasel: ¿quién era la joven médica que fue hallada muerta en una maleta en San José del Cabo?

Ali Jasel: ¿quién era la joven médica que fue hallada muerta en una maleta en San José del Cabo?

by adminj85jshgn 21 septiembre, 2023 0 comment

El nombre de Ali Jasel Suárez Reyes ha resonado en las últimas horas con fuerza, la médica de profesión se sumó a la terrible lista de víctimas de feminicidio que cada día se engrosa más, fueron sus familiares y amigos quienes alzaron la voz y dieron a conocer que la vida de la  joven de 31 años fue truncada por un crimen terrible, el cual ha conmocionado a toda la sociedad de Baja California Sur.

Fue el lunes 18 de septiembre cuando los amigos de la doctora encontraron su cuerpo dentro de una maleta rosa, estaba sobre su cama, ellos fueron a buscarla a su departamento -ubicado en la colonia Guaymitas, en San José del Cabo, Municipio de Los Cabos- pues tenía tres días que no sabían nada de ella y estaban preocupados, pero se encontraron con una terrible escena. De inmediato dieron aviso a las autoridades quienes comenzaron las diligencias correspondientes.

 

¿Quién era la doctora Ali Jasel?

Ali Jasel Suárez Reyes estudió la licenciatura en medicina en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desde hace dos años se desempeña como médica general en la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en San José del Cabo. Según sus seres queridos, soñaba con ser cardióloga.

Era originaria de Santa Rosalía, perteneciente a la cabecera municipal de Mugele, allí fue llevado su cuerpo para que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizara la necropsia que marca la ley en estos casos. Sus colegas la describieron como una mujer siempre entregada a su profesión, mediante la cual ayudó a quienes más lo necesitaban.

“No lo puedo creer, espero que estés descansando en paz. Te recordaré siempre con esa sonrisa tan bonita que le dedicabas a todos los que alguna vez pudimos coincidir contigo”, escribió en Facebook Cecilia Osuna.

 

Convocan a marchas por el feminicidio de la doctora Ali Jasel

Varias colectivas feministas, entre ellas “Ellas nos faltan BCS” convocaron a dos movilizaciones para exigir justicia por la doctora Ali Jasel, una de ellas se realizó este miércoles 20 de septiembre a las 08:00 horas, partió del HGZ 38, donde laboraba la víctima y se dirigió a la Plaza Mijares. La otra tendrá la misma ruta y se realizará a las 18:00 horas del jueves 21.

“Es importante que se haga justicia y que se tomen urgentemente medidas para prevenir futuros actos de violencia contra las mujeres”.

Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital en el que laboraba la doctora Ali Jasel participaron en la movilización convocada para este miércoles, a ellos se unieron integrantes de distintas colectivas, todos con el mismo sentir y la misma exigencia: Justicia para la joven cuya vida fue arrebatada.  

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/9/20/ali-jasel-quien-era-la-joven-medica-que-fue-hallada-muerta-en-una-maleta-en-san-jose-del-cabo-540111.html

Leave a Comment

0
0