Home Abuso y Acoso Montserrat Juárez desapareció en Ecatepec y fue hallada sin vida en CDMX

Montserrat Juárez desapareció en Ecatepec y fue hallada sin vida en CDMX

by adminj85jshgn 26 septiembre, 2023 0 comment

Montserrat Juárez Gómez, joven mexiquense de 25 años, fue hallada sin vida por las autoridades capitalinas en un departamento en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo; la historia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde denunciaron que el cuerpo de una mujer que presuntamente vivía violencia fue sacada de un edificio.

El tema se hizo viral, y llegó hasta las autoridades, quienes informaron de un reporte por una persona sin vida en dicho departamento. En las redes sociales agregaron que se trataba de una mujer reportada como desaparecida en Ecatepec, Estado de México, cuyo cuerpo ya está siendo examinado, mientras que dos hombres fueron detenidos por su probable participación en estos hechos. Hasta el momento, estos son los datos que se han revelado:

Montserrat Juárez fue hallada sin vida en CDMX

4 julio 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió la alerta Odisea en su programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, extraviadas o ausentes. Buscaban a Montserrat Juárez Gómez, con fecha de nacimiento del 28 de diciembre de 1997. Entonces tenía 24 años. La última vez que se le vio fue en la colonia Estrella Oriente, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

También fue el día que su padre, Armando Juárez, la vio por última vez de manera física y con vida. En entrevista con los medios de comunicación informó que desde entonces, vivió con violencia en su relación, pues ya no volvió a casa. Su familia acudió a verificar la ausencia el 10 de marzo de 2023, de acuerdo con el boletín de búsqueda.

23 de septiembre 2023

6:30 PM: la cuenta en Twitter de @rbonfil dio a conocer el caso a través de su perfil oficial. Informó que vecinos del conjunto habitacional Lago Chalco 76 revelaron que el cuerpo de una mujer fue sacado de forma poco ortodoxa de su departamento. Supuestamente vivía con violencia, misma que ya había sido denunciada por los otros habitantes del edificio. Publicó el video de la forma en que fue bajada por las escaleras por un policía y varios hombres.

24 de septiembre 2023

2:14 PM: la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un hombre dio aviso a las autoridades de una joven, supuestamente su nuera, desmayada en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo. Les advirtió que Montserrat presuntamente padecía de trastornos alimenticios y respiratorios, pero los paramédicos la reportaron sin vida y sin signos de violencia.

«Se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios», confirmaron en una tarjeta informativa.

7:53 PM: la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que arrestó a dos personas probablemente involucradas con la desaparición de Montserrat. En el comunicado 2432 confirmaron que arrestaron a un hombre en posesión de 99 bolsitas con dosis de aparente droga, y otro intentó impedir la detención con agresiones, por lo que fue arrestado también. Por último, confirmaron que tras el cruce de información, se tuvo conocimiento que los asegurados de 54 y de 27 años coincidían con sujetos buscados por su presenta relación a la muerte de la joven mexiquense.

8:02 PM: la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que iniciaron una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de feminicidio. Añadieron que el cuerpo fue retirado y llevado a una funeraria donde pretendían cremarla, pero lograron recuperarla y la trasladaron al INCIFO para la necropsia de ley.

8:20 PM: Armando Juárez, papá de Montserrat Juárez Gómez, se presentó ante los medios de comunicación y se dijo impotente de lo que había vivido su hija con las autoridades. Además, confirmó que su hija vivió violencia desde el día que llegó al departamento, y no dudó en decir que se trató de un feminicidio.

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2023/9/25/paso-paso-montserrat-juarez-desaparecio-en-ecatepec-fue-hallada-sin-vida-en-cdmx-541120.html

Leave a Comment

0
0