Home Ciudad de México Joven, con trabajo y consciente del delito: Ese es el perfil del acosador de mujeres en el Metro

Joven, con trabajo y consciente del delito: Ese es el perfil del acosador de mujeres en el Metro

by adminj85jshgn 17 agosto, 2017 0 comment

Por 8 años el Metro entrevistó a 2 mil acosadores detenidos; estos son los resultados

¿Quiénes son los que acosan en el metro de la Ciudad de México? La creencia popular sugeriría que se trata de gente con enfermedades mentales, drogados o alcoholizados, inconscientes de lo que hacen. Sin embargo, los hechos son muy distintos. Autoridades han revelado el auténtico perfil del acosador del Metro de la CDMX.

 90% de los acosadores del Metro lo hicieron de forma consciente

Durante 8 años, del 2008 al 2016, las autoridades capitalinas reunieron entrevistas con acosadores detenidos en el Metro de la Ciudad del Metro. Se trata de más de 2 mil entrevistas a agresores sexuales que revelan un perfil sumamente específico del atacante. (Vía: Reforma)

Las entrevistas fueron entregadas al Instituto de las Mujeres y al Consejo Ciudadano de Seguridad quienes las estudiaron y todas las cifras que sacaron en claro son de suma relevancia.

Según autoridades, el 90% de los acosadores del metro lo hicieron de manera consciente y sin consumir ninguna clase de estupefaciente, ni alcohol ni droga, que nublara su discernimiento.

Sólo el 4% de los acosadores tenía antecedentes penales

No menos esclarecedor es que el 96% de los acosadores del metro son hombres y solamente el 4% son mujeres.

En cuanto a la ocupación, los acosadores del metro no suelen ser personas en situación de calle como sugeriría el mito: de los acosadores entrevistados sólo el 6.5% era desempleado y sólo el 4% de los acosadores tenía antecedentes penales.

Por cierto, uno de cada tres de los acosadores viven con su pareja, ya sea en unión libre o matrimonio, y son en su mayoría jóvenes: el 43% de los agresores tienen entre los 26 y 40 años de edad.

Uno de cada tres acosadores vivía con su pareja

Llama la atención que, según el informe presentado por las autoridades, los acosadores del Metro no cometen sus agresiones de forma serial. Es decir, no agreden de forma sistemática siguiendo un patrón o un horario específico.

Sin embargo, los agresores sexuales del Metro sí actúan de forma consciente. Detectan una oportunidad para agredir y la aprovechan. Autoridades creen que es la impunidad el mayor aliciente para los agresores sexuales; agreden porque asumen que no habrá consecuencias.

Es decir: según el informe del Metro, el agresor sexual más común del trasporte capitalino es un hombre con trabajo, joven, que no está drogado y es perfectamente consciente de lo que hace cuando comete la agresión.

Autoridades recomiendan usar las manijas de seguridad y pedir auxilio a los policías del transporte para evitar que más agresiones sucedan. https://plumasatomicas.com/2017/08/perfil-acosadores-metro/?platform=hootsuite

Leave a Comment

0
0