Home Ciudad de México ‘Laudrive’, transporte ejecutivo de mujeres para mujeres

‘Laudrive’, transporte ejecutivo de mujeres para mujeres

by adminj85jshgn 18 septiembre, 2017 0 comment

En los últimos meses, sucesos relacionados con la inseguridad en los servicios de transporte ejecutivo como Uber o Cabify se han dado a conocer y han generado polémica con respecto al uso del servicio, cuestionando su seguridad, sus filtros para elegir conductores y la vulnerabilidad de las mujeres al utilizar este tipo de transporte.

Eso demuestra que se puede abrir y aprovechar una oportunidad dentro de otra recién aprovechada. LAUDRIVE es un sistema de transporte privado para mujeres conducido por mujeres. Para decirlo de manera práctica y sencilla y espero no ofender a ninguno de los dos sistemas: es un Uber reservado para mujeres acompañadas por varones hasta de doce años.

Laudrive tiene un activo que es la CONFIANZA y en ese sentido una pasajera tiene confianza de que será conducida por otra mujer; la mujer que conduce tiene la confianza de que transporta a otra mujer y ambas se sienten especialmente seguras. Entre más usa el servicio una mujer, puede ir incorporando a otros ocupantes.

Hay niveles de confianza. cuatro en específico. Cuando ha usado más de 20 ocasiones el servicio, la pasajera puede ser acompañada por un adulto varón. Lo que intenta este servicio, innovado tanto por FERNANDO MONTES DE OCA como por sus socios a mediados del año de 2015 es crear un sistema de transporte que elimine riesgos o inseguridades para el pasaje o para la empresaria conductora.

Fernando se percató que las pocas, muy pocas mujeres que trabajaban para el servicio de Uber se sentían inseguras sobre todo cuando por las noches subían como pasajero a un adulto varón. Pero también se dieron cuenta de que algunas pasajeras se sentían inseguras cuando eran conducidas por un varón, sobre todo por las noches o muy de madrugada.

Por ello decidieron dar inicio a este proyecto de mujeres pensando primero en la seguridad tanto de las pasajeras como de las conductoras. Es un proyecto incubado en el TEC DE MONTERREY de donde Fernando es egresado en la carrera de finanzas.

Sus socios, JORGE DE LA OZ y GERARDO MUÑOZ llevaron el asunto hasta obtener recursos de inversionistas que hicieron posible que en el primer trimestre de este año iniciara el proceso de inscribir a interesadas y comenzar a dar servicio.

El asunto fue interesante también para GOOGLE que decidió apoyar este proyecto en calidad de aliado concediendo una serie de beneficios en calidad de marketing digital.

Al momento cuentan con poco más de 500 «laudis» como hacen llamar a sus socias conductoras, personas que han pasado por un proceso de certificación para constatar que tienen las habilidades, que tienen espíritu de servicio y que tienen la estabilidad emocional para hacerlo.

Todo inicia con una manifestación de interés en ser parte de la red lo que exige una inscripción «en línea». Sigue una entrevista en las instalaciones de LAUDIS, luego una revisión sicométrica y posteriormente un examen toxicológico.

Ciertamente ahora contar con poco más de 500 socias no es nada si se compara con el sistema Uber que debe de contar con poco más de 45 mil vehículos. Los parámetros matemáticos señalan que una flota de 500 socias es lo mínimo que requieren para estar listos para dar un servicio en el que quien demanda del servicio no tenga que esperar mucho tiempo a que llegue la unidad necesaria.

Si bien es cierto que las tarifas que aplican son un poco más caras que las de los sistemas convencionales ya conocidos, afirman que la especificidad del servicio y la seguridad que se ofrece a los usuarios lo justifica y no han tenido hasta la fecha manifestaciones de malestar por ser 10 por ciento más caras que los otros servicios, aunque se trata de tarifas fijas sin que haya aplicación de tarifas dinámicas.

Una Laudi que conceda entre 4 y 6 horas de su trabajo al sistema pudiera garantizar ingresos de entre 6 y 8 mil pesos.

En Monterrey ya hay un grupo de 200 mujeres dispuestas a incorporarse a este sistema de transporte privado por lo que ya tienen dispuesto que será esa sede REGIA la segunda con la que se cuente para posteriormente hacer el intento en Guadalajara.
La aplicación se encuentra disponible para su descarga en IOS y Android desde el pasado 1 de marzo. Cuenta ya con más de mil clientas y 354 ‘laudys’

Para comunicarse con esta Pyme a la página www.laudrive.com

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/laudrive-transporte-de-mujeres-exclusivo-para-mujeres.html

Leave a Comment

0
0