Home Deporte Larry Nassar suma una tercera condena, de hasta 125 años de cárcel

Larry Nassar suma una tercera condena, de hasta 125 años de cárcel

by adminj85jshgn 6 febrero, 2018 0 comment

El exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, recibió este lunes una tercera condena de hasta 125 años de cárcel, por abusos sexuales a más de 265 atletas, muchas de ellas niñas, a lo largo de tres décadas.

En esta tercera condena en el tribunal del condado de Eaton en Charlotte, Nassar fue sentenciado a entre 40 y 125 años de prisión por abusos sexuales contra siete jóvenes mujeres en el centro de entrenamientos de alto desempeño de Twistars, en Michigan.

En diciembre del año pasado, fue condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil y hace dos semanas a un período de hasta 175 años por abusos sexuales a unas 265 niñas y jóvenes, incluyendo gimnastas de la selección olímpica o de equipos universitarios. Aunque la mayoría de las víctimas eran gimnastas, había también bailarinas, futbolistas, nadadoras y jugadoras de softball como Tiffany Thomas Lopez.

«Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar. Entiendo que esto no pone punto final al sufrimiento emocional y físico que él ha causado».- Jueza Janice Cunningham.

El proceso contra Nassar tuvo momentos desgarradores, incluidos testimonios aplastantes de multicampeonas olímpicas y mundiales de gimnasia, e incluso un intento de agresión el viernes pasado de parte de Randall Margraves, padre de tres víctimas que corrió para atacar al exmédico, pero fue detenido por la seguridad de la corte de Michigan.

«Quiero golpear a ese hijo de p… denme un minuto con ese bastardo», gritó Margraves, quien fue custodiado por la policía y esposado.

Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

Pero más allá de las estrellas mundiales de la gimnasia, decenas y decenas de niñas, algunas con edades de hasta 13 años, sufrieron manoseos y abusos durante sus tratamientos con Nassar. Algunas jóvenes narraron ante la Corte cómo se las ingenió Nassar para someterlas a abusos durante consultas médicas en que las madres de las gimnastas estaban presentes en la sala.

Nassar pide perdón

Este lunes, Nassar recibió autorización para leer un breve comunicado ante la corte, en que volvió a pedir disculpas por su conducta.

«Las palabras pronunciadas por cada persona que habló (en el proceso), incluyendo los padres, han impactado en lo más profundo de mí. Es imposible explicar cuán profundamente siento lo ocurrido con todos y cada uno», dijo el exprofesor en la Universidad Estatal de Michigan (MSU, por sus siglas en inglés). Durante el juicio pasado, Nassar pidió disculpas por «el dolor, trauma y destrucción emocional» e intentó dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala, pero la jueza le llamó la atención.

https://www.msn.com/es-mx/deportes/todos-los-deportes/larry-nassar-suma-una-tercera-condena-de-hasta-125-años-de-cárcel/ar-BBIKA2W?li=AAlyKey&ocid=spartandhp

Leave a Comment

0
0