El chofer de un taxi que da el servicio mediante una aplicación fue detenido y acusado de agredir sexualmente a una pasajera cuando se quedó dormida en el interior del vehículo cuando circulaba por calles de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El ataque ocurrió la madrugada del 27 de mayo en la colonia Escandón.
“La víctima y un acompañante abordaron el vehículo de alquiler sobre la avenida Viaducto Miguel Alemán.
Minutos después el acompañante bajó del automóvil, toda vez que había llegado a su domicilio, el automovilista continuó la marcha rumbo a la casa de la agraviada. En el trayecto, la mujer se quedó dormida hasta el momento en que sintió que el imputado la agredía sexualmente. Una vez terminado el ataque, el conductor nuevamente continuó la marcha de su vehículo, mientras que la ofendida mandaba mensajes a su familia en los que les comentó lo sucedido, explicó Sulma Eunice Campos, fiscal para Delitos Sexuales de la PGJ-CDMX.
La víctima denunció lo ocurrido y se inició la investigación para localizar al conductor, quien fue reconocido plenamente por la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el chofer.
“El pasado 16 de julio, policías de Investigación lograron la captura del indiciado en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia Verónica Anzures”, expuso la fiscal Sulma Eunice Campos.
El detenido fue presentado ante un juez quien le fijo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De ser declarado culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 25 años en prisión.
Precios de petróleo retroceden, EU alcanza producción récord