Home Feminicidio La verdadera historia de Joanna, mujer asesinada en Chalco

La verdadera historia de Joanna, mujer asesinada en Chalco

by adminj85jshgn 21 agosto, 2018 0 comment

Alguien se preguntó, “¿Qué pasa con los hijos de las mujeres que son asesinadas?. A veces los pequeños se quedan huérfanos, a veces se quedan con su padre, a veces con un tío, una tía, la abuelita, pero el vacío que deja la muerte de su madre ningún pequeño lo supera.

Todos vamos a morir. Los hijos entierran a los padres. Es el destino. ¿Cómo entierra un bebé a su madre? ¿Qué hace una pequeña de cuatro años sin el calor de su mamá?

La historia de Beatriz Joanna Hernández es fatídica, triste y abrumadora. El pasado 14 de agosto se dio a conocer el asesinato de una joven mujer en Valle de Chalco, Estado de México. La noticia corrió rápido, había sido un asesinato brutal, un hombre era el culpable. La información comenzó a hacerse viral y todos querían ayudar. El objetivo era capturar al asesino.

Joanna era una joven de 23 años, dos hijos, una pequeña de 4 años y un bebé de apenas 10 meses de edad. Era separada, las cosas no funcionaron en su relación, pero el padre de los niños se hacía responsable de ellos. No le daba mucho dinero pero sí la ayudaba. Ella era una luchadora, nunca se dejó vencer, a sus hijos nunca les faltó nada, buscó trabajo pero fue en vano, nadie le quería dar trabajo a una joven de 23 años, sin experiencia y con dos hijos. No se sentó, comenzó a vender cosas por internet, las ofrecía en páginas de Facebook.

Vivía con su abuela. Era un terreno grande con varios cuartos, Joanna vivía en uno de ellos con sus dos pequeños, en otro su abuela y otro estaba vacío. Hace cuatro meses su abuela le pidió ayuda, le comentó que necesita un chofer para su mototaxi, el antiguo se había ido. Una publicación en Facebook cambiaría el destino de Joanna, “SE SOLICITA CHOFER PARA MOTOTAXI”. El usuario “Slaifer Guzmin” se puso en contacto con ella, se citaron en la colonia Niños Héroes Primera Sección, Valle de Chalco (domicilio de su abuela), platicaron, aceptaron los acuerdos y ella le pidió unos documentos, comprobante de domicilio e INE. Joanna los guardó con sus papeles.

Pasadas unas semanas “Slaifer Guzmin” le pidió a la abuela de Joanna que le rentara el cuarto que estaba desocupado. El error de su vida. Ambas mujeres aceptaron. Se mudó, tenía pocas pertenencias, un colchón, era lo más sobresaliente. No estaba sólo, se cambió con su esposa y cuatro niños pequeños. Él no dejaba que hablaran con nadie. La mayoría del tiempo los tenía encerrados.

Los meses pasaron. El martes 14 de agosto una tragedia resonó en Valle de Chalco, una mujer asesinado en su casa. Era Joanna. “Slaifer Guzmin” había utilizado un tabique para golpearla hasta causarle la muerte.

En la ‘casita’ de Joanna encerró a los bebés y en el cuarto de la abuela la asesinó. La tumbó en la cama y la golpeó. No le bastó con eso. Se llevó sus cosas, le robó un estereo, dos tanques de gas, una televisión y un microondas. Pasaron una horas hasta que la pequeña tuvo que salir a pedir ayuda porque su hermanito estaba llorando, se había hecho del baño. Los vecinos preguntaron por su madre. Llamaron a la abuela para avisarle de los sucedido. Cuando entraron al cuarto no podían creer lo que sus ojos veían. Llamaron a la policía.

El hombre huyó, se llevó las cosas, se llevó a su familia y se llevó los papeles que Joanna tenía de él.

Inmediatamente se corrió la voz, pero ya no pudieron dar con él, nadie sabía nada de él. No lo conocían, ni a su esposa, ni su verdadero nombre, ni su dirección. Un familiar de Joanna se puso a investigar por internet, lo que descubrió es de terror. Hace meses “Slaifer Guzmin” había planeado el asesinato de la joven pues ya había ofrecido los aparatos por internet.

Inmediatamente la información y el perfil de Facebook comenzó a circular en redes, pedían que denunciaran al asesino, un dato sobre él. Nadie sabía nada.

La familia de Joanna Hernández exige justicia. Quieren preso al asesino. La información que tienen es poca, se sabe que lo vieron en la colonia San Isidro Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México y su verdadero nombre es Iván Guzmán ‘N’.

Por favor, si reconoces a este sujeto, ¡denúncialo! No dejes que el asesinato de una joven quede impune. Dos bebés se quedaron sin su madre. Un asesino anda suelto y podría volver a matar a alguien.

Si tienes alguna información puedes ponerte en contacto con Letra Roja o Los Machos nos matan en México, cualquier dato que puedas proporcionar podría ayudar a la captura de un feminicida que está libre en el Estado de México.

¡Justicia para Joanna!

 http://www.letraroja.com/feminicidio-joanna-hdz/

Leave a Comment

0
0