Home Feminicidio Julieta y Melani corrieron con el mismo destino: feminicidio

Julieta y Melani corrieron con el mismo destino: feminicidio

by adminj85jshgn 29 agosto, 2018 0 comment

El 24 de agosto de ese año, el cuerpo de Julieta fue encontrado en un paraje cerca de las lagunas de Xico, en Tláhuac. La habían ahorcado y golpeado

Julieta y Melani eran amigas, lamentablemente ambas corrieron con el mismo destino; sus parejas las asesinaron.

En el caso de Julieta, las autoridades aún siguen en la búsqueda de capturar a uno de los sospechosos. Además se busca que las autoridades brinden protección al padre de la joven ya que constantemente sufre de amenazas.

Fue asesinada el pasado 15 de agosto de 2015 se sabe que aquel día, la joven acudió a una fiesta y desde entonces sus padres no volvieron a comunicarse con ella.

Julieta era vendedora de zapatos por catálogo y madre de dos pequeños. Nueve días tuvieron que pasar para que alguien tuviera indicios de la localización de la joven de 24 años de edad.

El 24 de agosto de ese año, el cuerpo de Julieta fue encontrado en un paraje cerca de las lagunas de Xico, en Tláhuac. La habían ahorcado y golpeado.

De acuerdo con el expediente ella había denunciado un par de veces a Sergio, su esposo, por maltrato físico y psicológico. Nunca hubo medidas precautorias para protegerla y cuando fue hallada sin vida, Sergio escapó.

Gracias a las indagatorias se localizó una chamarra de la joven con huellas de sangre en el domicilio que compartía con Sergio. Dicha chamarra, era la misma que llevó a la fiesta, y cuyos asistentes lo corroboraron. Julieta sí regresó a casa tras estar con sus amigos, pero después fue estrangulada y llevada en un taxi hasta el paraje solitario donde la abandonaron, ya sin vida.

Se sabe que este sujeto la asesinó al enterarse que ella lo iba a dejar y que además solicitaría la custodia de sus dos hijos. Gracias a la declaración anónima del hermano de Sergio, se pudo saber la verdad.

Ahora el padre de Julieta es amenazado por la familia de su exyerno quienes lo amenazan de muerte y cada que lo ven lo agreden verbalmente.

“Desde que Sergio se dio a la fuga comenzaron a llamarme a mi teléfono desde un número privado. Me advertían: ´ya deja de chingar, sabemos dónde vives´”, contó. El hermano de Sergio, quien se comprobó que ayudó a éste último a trasladar el cadáver de Julieta la madrugada de los hechos, ya es buscado por las autoridades. Pese a ello, el padre de Julieta anda solo, y la única protección que ha recibido es un policía que cada determinado día acude a su domicilio para que le firme una hoja.

Melani, tenía 17 años de edad. Ella y Julieta vivían muy cerca, siempre que se veían se tomaban un tiempo para platicar y ponerse al corriente de su día a día.

Cinco meses después del feminicidio de Julieta, Melani fue privada de la vida también por su novio, Francisco.  A Melani la asfixiaron con las manos.

Ella había acudido al velorio y entierro de Julieta, y la madrugada del 17 enero también fue asesinada por su novio al enterarse que no era virgen.

Como habían ido a una fiesta, Francisco admitió haber tomado alcohol y consumido drogas y que en un pasillo oscuro de la Unidad Habitacional la estranguló.

Julieta y Melani corrieron con el mismo destino: feminicidio

Leave a Comment

0
0