Norma Ontiveros ‘N’ vivió en carne propia un infierno al lado de la persona que dijo amarla, el padre de su hijo.
Desde el año 2015 sufrió de violencia por parte de su esposo Elmer de los Angeles Metelín ‘N’. Durante meses soportó agresiones físicas y psicológicas, lo amaba.
El día 20 de noviembre de 2016 la golpeó de una forma brutal a pesar de que se encontraba embarazada, tenía apenas ocho semanas de gestación y permaneció en el hospital durante 14 días. Un embarazo de alto riesgo que venía acompañado de un enfermedad que padece Norma, epilepsia. Elmer no tenía corazón, no paró con la violencia.
El Centro de Justicia de la Mujer retomó el caso y apoyó a Norma. Estuvo preso durante 3 días solamente y después salió en libertad, bajo una suspensión condicional de un juez.
Cuando los ánimos se calmaron Elmer regresó en busca del perdón de Norma, ella no aceptó, sin embargo, con el paso del tiempo trataron de arreglar las cosas y “llevarse bien” por el bebé. No transcurrió mucho cuando él nuevamente comenzó con las agresiones, era violento, agresivo, se enojaba con cualquier pretexto, le molestaba que el bebé llorara.
Acordaron que ella se quedaría al bebé, pero que él tendría derecho de verlo.
El pasado dos de julio Norma acudiría a recoger a su bebé a la casa de Elmer, se lo prestaría pero no sabía lo que le esperaba. En un momento él perdió el control y con gritos la amenazó diciendo “Te voy a matar, hace mucho que quiero hacerlo”. En ese momento tomó el termo de aluminio del bebé y comenzó a golpearla en la cabeza, trató de correr, pero no pudo, siguió golpeándola y la tiro al piso. Ella rogó para que parara pero no le importó. No paró. La golpeó a ella y al bebé. En un momento de miedo Norma sacó fuerzas del corazón para salvar su vida y la de su hijo de apenas un año de edad, corrió y salió huyendo a pedir ayuda.
La policía llegó tarde a su casa, ya no lo encontraron.
Norma pasó 22 días hospitalizada con crisis convulsivas constantes. La Lic. Yolanda de León del Centro de Justicia de la Mujer le brindó apoyo y pudo denunciar a Elmer de los Angeles Metelín ‘N’.
El día 31 de agosto de 2018 se llevó a cabo una audiencia, (en la que norma no puso estar presente), siendo el juez, Luis Alonso de Santiago Flores, dando un veredicto en el cual se estipulaba que quedaría preso durante 5 días.
Posterior a este tiempo se realizó otra audiencia, el día 5 de septiembre de 2018 Norma sí estuvo presente, sin embargo, no se dio el veredicto que se esperaba, el sería puesto en libertad. El miedo y la impotencia la invadieron, le dio una crisis nerviosa y frente a la audiencia se convulsionó.
Las pruebas que la licenciada de Norma presentó no sirvieron, el juez decidió ponerlo en libertad. Tiempo después descubrió que todo era arreglado. Resulta que el juez Luis Alonso de Santiago Flores es compañero de ‘Margarita’ quien a su vez es amiga de Elmer de los Angeles Metelín ‘N’ y le pidió el favor de salvarlo.
Norma Ontiveros reclama justicia, tiene miedo, miedo de salir a la calle y ya no regresar, miedo de que Elmer regrese y quiera hacerle daño a ella y a su hijo.
http://www.letraroja.com/las-golpizas-esposo-le-daba-le-provocaban-convulsiones/